Noticias da Autoridade Portuaria

Noticias da Autoridade Portuaria

13/03/2018

LA APV EXIGE A GREENPEACE UN MÍNIMO DE SERIEDAD Y CIVISMO EN SUS MANIFESTACIONES POR CARECER DE BASE Y SER FALSAS

El Puerto de Vigo no solo no ha recibido madera en 2017, sino que hace mucho tiempo que los muelles olívicos no importan esta mercancía. El control de las importaciones no es competencia ni de la Autoridad Portuaria ni de la Xunta de Galicia.

LA APV EXIGE A GREENPEACE UN MÍNIMO DE SERIEDAD Y CIVISMO EN SUS MANIFESTACIONES POR CARECER DE BASE Y SER FALSAS

La Autoridad Portuaria de Vigo exige a Greenpeace un mínimo de seriedad en sus informaciones, tras la denuncia pública por parte de la organización de la presunta entrada en España de madera ilegal procedente de Brasil a través del Puerto de Vigo.

En este sentido, desde la Autoridad Portuaria de Vigo queremos aclarar que el Puerto de Vigo no solo no ha recibido madera en el ejercicio 2017, sino que hace mucho tiempo que no entra este tipo de mercancía a través de los muelles olívicos.

Por este motivo, exigimos a la organización que se retracte de manera inmediata en sus declaraciones que, por otro lado, son totalmente condenables por carecer de base y ser falsas.

Igualmente, no es cierto que el control de las mercancías que llegan al puerto sea competencia de la Xunta de Galicia ni de la propia Autoridad Portuaria, sino que, son otras las entidades encargadas del control aduanero y para aduanero, lo que debería saber perfectamente Greenpeace.

Por todo ello, desde la Autoridad Portuaria de Vigo exigimos a Greenpeace sensatez en sus informaciones y un mínimo de civismo, teniendo en cuenta que esta misma organización protagonizó en el año 2011 un episodio totalmente condenable con pintadas en cuatro arrastreros atracados en el Puerto de Vigo. Un atentado por parte de Greenpeace que, ahora, aporta además datos manipulados en sus denuncias públicas.