Noticias da Autoridade Portuaria

Noticias da Autoridade Portuaria

28/02/2018

LA UNIDAD FISCAL Y DE FRONTERAS DEL PUERTO DE VIGO ESTRENA NUEVAS DEPENDENCIAS

Se trata de 750 m2 útiles, distribuidos en dos plantas y con acceso directo a una zona ajardinada interior que también sirve de recepción a los cruceristas.

LA UNIDAD FISCAL Y DE FRONTERAS DEL PUERTO DE VIGO ESTRENA NUEVAS DEPENDENCIAS

El Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, inauguró esta mañana las nuevas instalaciones de la Unidad Fiscal y de Fronteras del Puerto de Vigo, en un acto en el que estuvo acompañado por el Alcalde de la ciudad, Abel Caballero, el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, el General Jefe de la 15ª Zona de la Guardia Civil, Ángel Alonso Miranda, y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique C. López Veiga, entre otras autoridades civiles y militares.

El acto de inauguración arrancó con la rendición de honores, que corrió a cargo de un piquete de Guardias Civiles pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Vigo. Seguidamente, y como es tradicional en la Guardia Civil desde su fundación en el año 1.844, tuvo lugar el correspondiente izado de la bandera de España, que lucirá en el mástil de la instalación mientras ésta albergue a dicha Unidad.

Tras descubrir la placa conmemorativa de la inauguración de este acuartelamiento, las autoridades visitaron las nuevas instalaciones. Se trata, según explicó el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, de 750 m2 útiles, distribuidos en dos plantas, con vestuarios masculino y femenino amplios y modernos, aseos, garajes para 5 plazas, 13 despachos, un almacén, una sala multiusos y un archivo. Unas instalaciones con acceso directo, además, a la zona ajardinada interior que también sirve de recepción a los cruceristas.

Para el máximo responsable portuario, estas nuevas dependencias de la Unidad Fiscal y de Fronteras del Puerto de Vigo dan respuesta a la necesidad de mejorar unas instalaciones “obsoletas”. Por este motivo, las obras de las antiguas naves de Comercio fueron consideradas por la Autoridad Portuaria de Vigo como “urgentes y prioritarias”, ya que esta Unidad es “indispensable” para el buen funcionamiento del Puerto. “Era de justicia dar respuesta a esas necesidades”, destacó López Veiga durante su discurso, al tiempo que incidió en la necesidad de dotar a la Unidad de unas instalaciones “dignas y visibles”, lo que para el Puerto de Vigo ha sido “un honor y un privilegio”.

Asimismo, el Presidente portuario enfatizó el “enorme espíritu de sacrificio” y la “gran labor” que realizan tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional “en estos tiempos de turbación”, por lo que poder dar respuesta a sus necesidades “es un motivo de prestigio para el Puerto de Vigo”.

Las obras de acondicionamiento del ala Este de la nave conocida como “El Tinglado del Puerto”, fueron adjudicadas el pasado mes de julio a la empresa “Unika Proyectos y Obras S.A.U.” y contaron con una inversión total de 644.046,72 € -IVA incluido-. Además del Cuartel de la Guardia Civil, albergan un espacio anexo de 1.500 m2 destinado a almacenaje de carga general.