Noticias da Autoridade Portuaria

Noticias da Autoridade Portuaria

26/02/2018

LA ASOCIACIÓN DE MARINAS DEPORTIVAS RÍA DE VIGO SIGUE CRECIENDO

Tiene como objetivo promover la competitividad y sostenibilidad del sector náutico de la Ría viguesa, convirtiéndola en un entorno de excelencia para el desarrollo del sector a lo largo de toda la cadena de valor que lo constituye.

LA ASOCIACIÓN DE MARINAS DEPORTIVAS RÍA DE VIGO SIGUE CRECIENDO

Cerca de una treintena de empresas y organizaciones del sector de la náutica recreativa junto con la Autoridad Portuaria de Vigo, se han reafirmado esta tarde en la necesidad de aunar esfuerzos en la puesta en marcha de la Asociación de Marinas Deportivas Ría de Vigo, tras una reunión mantenida por el grupo de trabajo Blue Growth en el Edificio de Sesiones de la institución olívica.

Esta Asociación es el resultado de un proceso que surgió en el marco del Plan Blue Growth Puerto de Vigo y que lleva ya algo más de un ano de funcionamiento, de encuentros, reuniones y análisis entre organizaciones públicas y privadas.

La Asociación de Marinas Deportivas Ría de Vigo tiene como objetivo promover la competitividad y sostenibilidad del sector náutico de la Ría viguesa, convirtiéndola en un entorno de excelencia para el desarrollo del sector a lo largo de toda la cadena de valor que lo constituye.

Entre los objetivos de esta Asociación destacan el ser un lugar de encuentro de todos los actores implicados en el desarrollo del sector, contribuir a una eficiente organización y ordenación del espacio portuario, y promover la demanda local, nacional e internacional de las actividades náuticas a través del diseño y puesta en marcha de acciones concretas y conjuntas.

En la reunión de hoy se acordó, asimismo, una hoja de ruta en la que se contempla que antes de finales de este año se pongan en marcha todas las acciones necesarias para poder, de forma inmediata, iniciar los trámites administrativos necesarios para la constitución definitiva de la agrupación. En este sentido, se presentaron las cuotas y la estructura organizativa de la Asociación a los asistentes y se ahondó sobre las diferentes herramientas de comunicación y comerciales que servirán para promocionarla.