Noticias da Autoridade Portuaria

Noticias da Autoridade Portuaria

16/12/2022

TRIPULANTES DE ALTURA DEL PUERTO DE VIGO PARTICIPARÁN EN UN TORNEO DE FÚTBOL SALA ENMARCADO EN LAS ACTIVIDADES DEL COMITÉ DE BIENESTAR PORTUARIO

Tendrá lugar este domingo, día 18 de diciembre, en el Pabellón de Deportes del Berbés • El Comité de Bienestar del Puerto de Vigo se constituyó hace unos meses para dar servicio a los marineros que se encuentran fuera de sus países de origen y carecen, por tanto, de soporte familiar • Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Crecimiento Azul sostenible liderada por el Puerto de Vigo desde el año 2016 y, entre cuyos objetivos, destaca lograr un puerto inclusivo, integrado en la ciudad y en su entorno • El objetivo de esta jornada es facilitar un día de convivencia e integración entre las gentes del mar, muchas de las cuales pasarán la Navidad alejadas de sus respectivas familias y comunidades • Participarán marineros, trabajadores del Puerto Pesquero, de la Cooperativa de Armadores y de la propia Autoridad Portuaria de Vigo

El pabellón de deportes del Berbés acogerá este domingo, día 18 de diciembre, la 1ª edición de un Torneo de Fútbol Sala organizado por el Centro de Marinos Stella Maris, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Vigo.

Se trata de un encuentro dirigido a los tripulantes extranjeros de las flotas de altura y gran altura que, en estos momentos, se encuentran en periodo de descanso en el Puerto de Vigo y que, por tanto, pasarán la Navidad alejados de sus respectivas familias y de sus comunidades.

Hasta el momento, se han inscrito en este torneo amistoso marineros, además de trabajadores del Puerto Pesquero, de la Cooperativa de Armadores, y de la propia Autoridad Portuaria de Vigo.

El objetivo de esta jornada, que se desarrollará entre las 9h de la mañana y las 14h de la tarde del domingo, no es otro que el de facilitar un día de convivencia e integración entre las gentes del mar.

Antes de la entrega de trofeos, tendrá lugar una exhibición de gimnasia rítmica femenina, que correrá a cargo del equipo Apóstol Santiago que dirige Sofía Feijóo.

La organización de este evento ha contado con la colaboración del equipo de fútbol sala de la Autoridad Portuaria de Vigo, que también participará en el torneo, y al que está prevista la asistencia de su presidente, Jesús Vázquez Almuiña.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Crecimiento Azul sostenible liderada por el Puerto de Vigo desde el año 2016 y, entre cuyos objetivos, destaca lograr un puerto inclusivo, integrado en la ciudad y en su entorno, y que llevó a la creación del Comité de Bienestar Portuario. Una iniciativa pionera dentro de los puertos españoles.