Noticias da Autoridade Portuaria

Noticias da Autoridade Portuaria

19/08/2021

VÁZQUEZ ALMUIÑA VISITA LAS OBRAS DE MEJORA DEL PASEO DE LAS AVENIDAS Y DESTACA LAS MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES DE PROTECCIÓN DEL ENTORNO

Los trabajos de reconstrucción se iniciaron a principios de este año y la Autoridad Portuaria de Vigo ha invertido más de 4 millones de euros en ellos • Los trabajos de reconstrucción del paseo marítimo en el entorno de la dársena del Náutico avanzan a buen ritmo • Se trata de una zona verde de esparcimiento urbano para los vigueses además de ser la primera imagen de Vigo para los cruceristas que llegan a la ciudad

VÁZQUEZ ALMUIÑA VISITA LAS OBRAS DE MEJORA DEL PASEO DE LAS AVENIDAS Y DESTACA LAS MEDIDAS MEDIOAMBIENTALES DE PROTECCIÓN DEL…

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, visitó esta mañana las obras de reconstrucción del paseo marítimo en el entorno de la dársena del Náutico, en Las Avenidas, para comprobar de primera mano el estado de las mismas.

Los trabajos de reconstrucción se iniciaron a principios de este año y la Autoridad Portuaria de Vigo ha invertido 2,7 millones de euros. Dicho importe, se suma a los 1,4 millones de euros correspondientes al acondicionamiento del tramo enlosado, por lo que la inversión total asciende a más de 4 millones de euros.

Este paseo es un lugar emblemático, por tratarse de una zona verde de esparcimiento urbano para los vigueses además de, por su ubicación, ser primera imagen de Vigo para los cruceristas que llegan a la ciudad.

Actualmente, los trabajos se desarrollan a buen ritmo, manteniendo los compromisos de finalización previstos. En estos momentos, se está acometiendo la ejecución de los micropilotajes que soportarán el paseo definitivo, cuyo acabado final se ejecutará con entarimado de madera. Toda la madera utilizada en esta mejora dispone de certificado de cadena de custodia,s lo que asegura la procedencia sostenible de la misma. Además, durante la ejecución de los trabajos se está poniendo especial énfasis en las medidas medioambientales de protección del entorno. En este sentido, el desarrollo de las obras se está llevando a cabo desde tierra sin afectar al medio marino y se espera que finalicen dentro del plazo previsto.