Autoridade Portuaria de Vigo
Estado do ceo : Ceo despexado de noite Estado do vento: Variable Variación da temperatura: Se manteñen as temperaturas 19,5°C
Estación Muelle Trasatlánticos
Noticias da Autoridade Portuaria

Noticias da Autoridade Portuaria

12/08/2021
EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO TRASLADA SU TOTAL COLABORACIÓN AL BUQUE NUEVO CONFURCO
Vázquez Almuiña se ha acercado al Puerto Pesquero esta mañana para interesarse por el estado de salud de la tripulación y ha puesto a su disposición todos los medios necesarios
EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO TRASLADA SU TOTAL COLABORACIÓN AL BUQUE NUEVO CONFURCO

A las 12.30h. de este mediodía atracó en las instalaciones del Puerto Pesquero de Vigo el Nuevo Confurco, un buque pesquero que faena habitualmente en el Gran Sol y que ha registrado dos casos sospechosos de Covid-19 a bordo.

De los once tripulantes, uno de ellos presenta síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que el barco ha optado por volver a su puerto base, en Vigo.

A pie de muelle les esperaban agentes de la policía portuaria y guardia civil para proceder con todos los trámites y tanto Sanidad Exterior como la Consellería de Sanidade están perfectamente coordinados, a fin de poner a su disposición todos los medios sanitarios necesarios.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, se ha acercado al muelle para interesarse por el estado de salud de los tripulantes y ha podido conversar con el armador del buque, al que ha trasladado el apoyo de la institución y su total colaboración.

En estos momentos, se encuentran a la espera de conocer los resultados que arrojen las pruebas PCR realizadas a la llegada del buque.