Noticias da Autoridade Portuaria

Noticias da Autoridade Portuaria

18/06/2017

LÓPEZ VEIGA VIAJA A INGLATERRA PARA PROMOCIONAR EL PUERTO DE VIGO ENTRE LAS PRINCIPALES NAVIERAS DE CRUCEROS

Tras visitar el mercado alemán, el Presidente portuario retoma su ronda de contactos a nivel internacional, consciente del gran esfuerzo que hay que hacer para recuperar tráficos, asegurarlos y aumentarlos.

LÓPEZ VEIGA VIAJA A INGLATERRA PARA PROMOCIONAR EL PUERTO DE VIGO ENTRE LAS PRINCIPALES NAVIERAS DE CRUCEROS

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, pondrá rumbo hoy a Inglaterra para continuar con su ofensiva comercial de promoción del Puerto entre las principales navieras del mercado inglés.

Acompañado por la responsable del Departamento Comercial, Dolores Rois, López Veiga ha decidido no posponer durante más tiempo este viaje ya que, a pesar del conflicto de la estiba que está afectando a la dársena viguesa, es consciente de la dificultad de concertar citas de este calado. Por ello, durante su estancia en Reino Unido, dejará al frente de la institución a su número dos, la Directora de la Autoridad Portuaria de Vigo, Beatriz Colunga, que será la responsable, hasta su regreso, de velar por el buen funcionamiento del Puerto.

Mientras tanto y hasta el próximo miércoles, López Veiga expondrá entre los principales responsables de las navieras inglesas las ventajas competitivas de Vigo frente a otras terminales. Un Puerto natural y con un clima envidiable -5 grados por encima que los puertos del Norte de Galicia-, con una amplia oferta cultural y de ocio, con grandes calados, y protegido por el archipiélago de las Islas Cíes, que proporciona el abrigo necesario para facilitar la maniobrabilidad de cualquier tipo de buque. Una situación geográfica inmejorable que permite la operatividad del Puerto las 24 horas al día, los 365 días del año.

Además de estas favorables características naturales, López Veiga hará especial hincapié en la estrecha vinculación entre el Puerto y la ciudad a través de unas infraestructuras de servicio y comunicación sobresalientes, destacando, asimismo, por ser un “EcoPuerto”, al basar todas y cada una de sus políticas en aras de la sostenibilidad medioambiental.

Durante su estancia en Inglaterra, López Veiga viajará de norte a sur del país, visitando a las principales armadoras inglesas de cruceros. Así, desde mañana lunes y hasta el próximo miércoles, el máximo responsable portuario ha cerrado una apretada agenda de visitas, que le llevarán hasta Luton, en el norte de Londres, Southampton, en el sur, Folkestone, en el sureste del Reino Unido, y Ipswich y Suffolk, en el Este de Inglaterra. Allí, se reunirá con compañías de la talla de Thomson Cruises, Carnival UK (P&O-Cunard), Saga Cruises y Fred Olsen Cruise.

El Presidente portuario espera que estas reuniones den sus frutos en el medio-largo plazo, ya que, en muchas ocasiones, las navieras planifican sus escalas con varios años de antelación.