Autoridade Portuaria de Vigo
Estado do ceo : Ceo despexado Estado do vento: Variable Variación da temperatura: Subida de temperaturas 17,5°C
Estación Muelle Trasatlánticos
Licitaciones

Licitaciones

SES-476 CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE “LIMPIEZA, RETIRADA Y GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DEL PUERTO PESQUERO DEL BERBÉS DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO”

Tipo: Abierto
Departamento: Área de Explotación y Política Comercial
Fase: Licitación en curso
Contrato: Servicios
Criterio: Pluralidad de criterios de adjudicación en relación calidad precio mediante juicio de valor y fórmulas
Límite presentación: 25/10/2021
-FIN DE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS: HASTA LAS CATORCE (14:00) HORAS DEL DÍA 25 DE OCTUBRE DE 2021 -MESA DE APERTURA DE LAS OFERTAS ECONÓMICAS A LAS DOCE (12:00) HORAS DEL DÍA 3 DE NOVIEMBRE DE 2021.

Ante el interés de los licitadores, se realizará una visita guiada a las instalaciones objeto de la licitación SES-476 " SERVICIO LIMPIEZA, RETIRADA Y GESTIÓN RESIDUOS DEL PUERTO PESQUERO, destinada a todos aquellos licitadores interesados, los días:

 

30 de septiembre de 2021 a las 09:00 horas

 

07 de octubre de 2021 a las 09:00 horas.

 

Los licitadores deberán confirmar asistencia poniéndose en contacto con LUIS PÉREZ GÓMEZ, Jefe de División de Operaciones Pesqueras, teléfono 616 925 551 al objeto de poder organizar la visita.

RESPUESTA  A  PREGUNTAS RELATIVAS AL CONCURSO DE SERVICIO DE LIMPIEZA , RETIRADA Y GESTIÓN RESIDUOS DEL PUERTO PESQUERO SES-476

¿Se aceptan las propuestas de los licitadores con variaciones de los medios que viene en el PPT? o serán rechazadas variaciones al pliego
Las variaciones sólo serán admitidas si objetivamente suponen unas amejora a las condiciones del PPT, que tienen, en todo caso, un carácter de mínimos

¿El consumo de agua duce será factura al adjudicatario, según pliegos, pueden facilitar, precio M3?
Precio: 2,8 €/m3

Listado de personal

Se contiene en el Pliego (último anexo)

Tabla salarial
Se adjunta pdf (Tabla salarial 2019 Convenio limpieza Puerto)

Convenio que se aplica
Se adjunta pdf (Convenio Colectivo Limpieza Puerto)

¿Existen horas de trabajo anuales vinculadas a dicho contrato?
En lo que respecta a la APV, esta no establece nº de horas anuales.
 
¿Jornada laboral de lunes a viernes?
La jornada laboral es de lunes a viernes con carácter ordinario y los sábados trabajan operarios en régimen de rotación. El personal adscrito a la limpieza de oficinas realiza la jornada de lunes a viernes.

¿Sábados domingos y festivos?
Los sábados trabajan operarios designados por el encargado (El Pliego especifica que se procederá a la limpieza de las instalaciones siempre que haya actividad en las mismas).A excepción de los festivos de aplicación local (Reconquista y San Roque), los demás en caso de solicitar limpieza se computarán  abonarán como trabajo extraordinario.

Horario semanal.
El horario semanal es de 38 horas.

¿Todo el personal cumple la jornada completa?
Todo el personal sin excepción realiza las 38 horas estipuladas.
El personal adscrito a contrato cuando disfruta de permisos contemplados en el convenio o vacaciones, debe ser sustituido con cargo a la empresa adjudicataria del servicio, a fin de garantizar la cobertura de la totalidad de la plantilla.

¿Se aportan instalaciones fijas para el personal y/o maquinaria?
Un local para vestuarios del personal y otro  para maquinaria. 

¿La maquinaria aportada al contrato está libre de cargas?.
El Pliego establece la maquinaria que debe estar asignada de forma permanente y en exclusividad a la prestación del servicio. Debido al pésimo estado del parque de maquinaria actual, a consecuencia   fundamentalmente al desgaste y la corrosión, la maquinaria debe ser toda de nueva adquisición a fin de garantizar la adecuada prestación del servicio. El Pliego establece asimismo los plazos para reponer o sustituir los medios mecánicos que sufran averías. 

Informacion referida a modelos y marcas.
Las empresas que se presenten deben proporcionar el listado de maquinaria, especificando las marca, modelo y las características técnicas que se ajusten a las necesidades y exigencias del servicio, así como al contenido del Pliego.
     
¿La maquinaria que se adquiera a mayores debe ser de nueva adquisición?
No, pero debe de estar en perfecto estado de funcionamiento.    
 
Amortización
El plazo de amortización está vinculado directamente con la vigencia del contrato .

Segregación de los residuos
Los residuos recogidos diariamente en el Puerto Pesquero deben ser segregados y reciclados por la empresa adjudicataria del servicio. Dicha empresa es responsable de la referida segregación y reciclaje, así como de proporcionar con periodicidad mensual a la APV la información pormenorizada de dicha actividad.
Actualmente los residuos más relevantes son: madera, plásticos, papel/cartón y poliestireno expandido. Se adjunta PDF. (Residuos Puerto Pesquero)

Personal con discapacidad
La APV no tiene conocimiento de que exista personal en estas circunstancias.