Visitas

La Autoridad Portuaria de Vigo ofrece la posibilidad de visitar -previa solicitud en los formatos indicados más abajo- sus infraestructuras e instalaciones.

Además de las visitas de carácter institucional, el Puerto de Vigo realiza tres tipos de visitas:

Visitas escolares

Solicitadas vía e-mail a comercial@apvigo.es. Tanto a todas las instalaciones portuarias, como a alguna en concreto, orientadas a alumnos de Educación Primaria y Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Formato de solicitud y normas de seguridad (Visitas escolares de E.P. y E.S.O.)


Visitas técnicas y comerciales

Solicitadas vía e-mail a comercial@apvigo.es. Cuyo ámbito abarcaría la totalidad del Puerto de Vigo (pesquero, terminales y muelles convencionales). Estas visitas están dirigidas a los siguientes colectivos:

  • Bachillerato
  • Colegios Profesionales
  • Empresarios
  • Centros de investigación
  • Cualquier otro tipo de visita considerada de carácter comercial por esta Autoridad Portuaria.
Formato de solicitud y normas de seguridad (Visitas técnicas y comerciales).

Visitas exclusivamente al Puerto Pesquero

Solicitadas vía e-mail a comercial@apvigo.es. Dirigidas a los mismos colectivos que las anteriores con excepción de aquellas de carácter escolar (Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria) que siguen el curso indicado enel punto anterior.

Formato de solicitud y normas de seguridad (Visitas al Puerto Pesquero).

Visitas al observatorio NAUTILUS

Las visitas al observatorio submarino son guiadas, totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de 30 minutos. Están destinadas a grupos de escolares y colectivos (bajo reserva) y para el público general (sin reserva), de acuerdo con los siguientes días y horas:

  • Grupos de escolares: martes y jueves, de 10:00h. a 14:00 h.

  • CERRADO del 1 al 29 de febrero de 2024. Colectivos y público general: viernes, de 16:00h. a 18:00.h, y sábados, domingos y festivos, de 11:00h. a 14:00h. y de 16:00h. a 18:00h. (el último pase comenzará a las 13:40h. en horario de mañana y a las 17:40h. en horario de tarde).

En caso de condiciones meteorológicas adversas (alertas de la agencia estatal de meteorología) el observatorio permanecerá cerrado para la seguridad de su visitantes y personal. Los cambios de horario o cancelación de reservas se anticiparán con tres días de antelación según la predicción de AEMET. Los cambios serán notificados por email, en el caso de visitas con reserva, o por las redes sociales de la Fundación Traslatio en el caso de los horarios de visita para público general.

 

REQUISITOS PARA LAS VISITAS CON RESERVA

La solicitud de visita se tendrá que realizar al menos con una (1) semana de antelación, enviando la solicitud con las normas firmadas a través de la siguiente dirección de correo electrónico:apvigo@apvigo.es

 

Formato de solicitud y normas visitas observatorio Nautilus Descarga folleto "Ven a visitar el Nautilus"