News of the Port Authority

News of the Port Authority

This content is only available in Spanish

02/11/2021

EL PUERTO DE VIGO RECIBE LA VISITA DE UNA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE INDONESIA

La comitiva fue recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, en el edificio de Sesiones • La comitiva, encabezada por el ministro de Pesca y Asuntos Marítimos, Sakti Wahyu, destacó que Vigo es conocido por ser el Puerto Verde más importante del mundo, así como por su gestión pesquera • La delegación se mostró interesada por conocer la gestión de la Lonja y los logros alcanzados en el marco de la estrategia de Crecimiento Azul • Manifestó su interés por seguir manteniendo una relación cercana y continuada en el tiempo con la Autoridad Portuaria de Vigo

EL PUERTO DE VIGO RECIBE LA VISITA DE UNA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE INDONESIA

El Puerto de Vigo ha recibido estos días la visita de una delegación del Gobierno de la República de Indonesia, capitaneada por el ministro de Pesca y Asuntos Marítimos, Sakti Wahyu.

A su llegada, la comitiva, formada por cerca de una veintena de representantes del Ministerio de Pesca y del Ministerio de Desarrollo Nacional, fue recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, en el edificio de Sesiones.

Tras firmar en el libro de honor del Puerto para dejar constancia de su paso por la terminal olívica, la delegación indonesia mantuvo una reunión con parte del equipo directivo del Puerto de Vigo. Este encuentro se centró en conocer cómo era la gestión del Puerto Pesquero olívico y en la posibilidad de colaborar en el futuro.

Temas de interés

Según aseguró la delegación indonesia, el Puerto de Vigo destaca a nivel internacional por ser el Puerto Verde más importante del mundo gracias a su estrategia de Crecimiento Azul o Blue Growth, así como por su gestión pesquera.

En este contexto, la delegación se mostró interesada por conocer la gestión de la Lonja la importancia de la trazabilidad, trasparencia, calidad y sostenibilidad de los productos pesqueros.

En lo relativo a la estrategia de Crecimiento Azul, los representantes del Gobierno indonesio preguntaron cuáles son las lecciones aprendidas durante estos años, y desde el Puerto se les explicó la importancia del diálogo con los grupos de interés, la introducción de la innovación en todos los sectores -los tradicionales y los más modernos- la sostenibilidad y la apuesta por ser un Puerto Verde.

Igualmente, se interesaron por conocer cómo el desarrollo de la pesca generaba riqueza y empleo, y cómo ésta afectaba, en el caso de Vigo, con las sinergias con otros sectores como el de la construcción naval, la comercialización y toda la cadena de valor.

Por último, la delegación manifestó su interés por seguir manteniendo una relación cercana y continuada en el tiempo con la Autoridad Portuaria de Vigo.

Tras la recepción, la comitiva visitó las instalaciones del Puerto de Vigo, concretamente la Terminal de Contenedores (TERMAVI), y del Puerto Pesquero, que el propio ministro de Pesca indonesio tenía mucho interés por conocer.