News of the Port Authority

News of the Port Authority

This content is only available in Spanish

21/10/2021

EL PUERTO DE VIGO DA LA BIENVENIDA A CERCA DE 5.000 PERSONAS EN DOS ESCALAS INAUGURALES DE CRUCERO

El “Spirit of Adventure” y el “Regal Princess” permanecerán atracados en pleno centro de la ciudad hasta esta tarde con 3.1698 pasajeros y 1.718 tripulantes a bordo • El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, visitó esta mañana el Muelle de Trasatlánticos, donde participó en el tradicional intercambio de placas

EL PUERTO DE VIGO DA LA BIENVENIDA A CERCA DE 5.000 PERSONAS EN DOS ESCALAS INAUGURALES DE CRUCERO

El puerto de Vigo dio esta mañana la bienvenida a cerca de 5.000 personas a bordo de dos escalas de crucero, protagonizadas por el “Spirit of Adventure” y el “Regal Princess”.

Se trata de la primera vez que ambos buques visitan el Puerto de Vigo. Con tal motivo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, visitó esta mañana el Muelle de Trasatlánticos, donde participó, con el capitán del “Spirit of Adventure”, en el tradicional intercambio de placas.

El barco, perteneciente a la naviera Saga Cruises, llegó a las 7.00H. procedente de Cádiz y está previsto que sobre las 17.00H. ponga rumbo a Southampton (Reino Unido). Durante su estancia en Vigo trajo a bordo a un total de 763 pasajeros y 522 tripulantes.

Por su parte, el “Regal Princess” atracó sobre las 7.30H. procedente de Funchal (Portugal) y está previsto que sobre las 16.00H. ponga rumbo a Southampton (Reino Unido). El buque, perteneciente a la naviera Princess Cruises, trajo a bordo a un total de 2.406 pasajeros y 1.196 tripulantes.

Características

El “Spirit of Adventure” es un crucero operado por Saga Cruises y construido por Meyer Werft en Papenburg, Alemania. Como segundo barco de nueva construcción de Saga, su quilla fue colocada el 3 de junio de 2019 y fue entregada el 29 de septiembre de 2020, pero en respuesta a las restricciones de viaje causadas por la pandemia del COVID-19, el crucero inaugural se pospuso hasta que debutó oficialmente el 26 de julio de 2021.

El “Spirit of Adventure” opera bajo el modelo comercial de Saga de dirigirse a huéspedes mayores de 50 años, y comparte muchas de las mismas dimensiones con su barco hermano, pero incluye un diseño interior diferente para distinguir mejor su identidad como un barco distinto en la flota. Cuenta con 554 cabinas con balcón para acomodar a 999 pasajeros en sus 236 metros de eslora y la capacidad de alcanzar velocidades de más de 18 nudos.

Por su parte, el “Regal Princess” es un crucero de clase Royal operado por Princess Cruises, y es el segundo barco que navega para la línea de cruceros con este nombre. El “Regal Princess”, así como su hermano, el “Royal Princess”, fueron construidos en el astillero de Fincantieri, en Monfalcone, Italia, y debutaron en 2014.​

Destaca por sus más de 1.400 balcones, una plataforma de cristal desde la que el pasajero puede ver el mar bajo sus pies mientras navega, o el tranquilo “Sanctuary”, sólo para adultos.

Con 330 metros de eslora, el “Regal Princess” fue construido en el año 2014 y renovado en abril de 2017. Tiene capacidad para acoger a un total de 3.560 pasajeros y 1.346 tripulantes en un total de 1.780 cabinas, distribuidas en sus 19 cubiertas.