News of the Port Authority

News of the Port Authority

This content is only available in Spanish

30/09/2021

EL PUERTO DE VIGO ACOGERÁ MAÑANA VIERNES UNA CHARLA CON DEPORTISTAS OLÍMPICOS DE LA NÁUTICA

Forma parte de las actividades incluidas dentro de la Semana Azul de la Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas (ARIVEN) • Tendrá lugar a las 18.30 horas en el edificio de El Tinglado del Puerto, situado detrás de las oficinas administrativas de la Xunta en Vigo • La entrada es gratuita, previa inscripción hasta completar aforo, a través del siguiente enlace https://forms.gle/xsHupS4vg45SUK1u7

EL PUERTO DE VIGO ACOGERÁ MAÑANA VIERNES UNA CHARLA CON DEPORTISTAS OLÍMPICOS DE LA NÁUTICA

La Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas (ARIVEN) -entidad que aglutina a un total de 25 empresas, clubes náutico-deportivos y otras entidades vinculadas al sector náutico y que trabaja en pro del fortalecimiento del sector en la Ría de Vigo- inauguró el pasado lunes, día 27 de septiembre, la 2ªedición de la Semana Azul.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia; la Autoridad Portuaria de Vigo; la Escuela Naval Militar de Marín; la Diputación de Pontevedra - Turismo Rías Baixas, y con la colaboración del Concello de Nigrán, tiene como objetivo poner en valor y acercar a todos los públicos la gran oferta de actividades y deportes náuticos que se pueden realizar en la Ría de Vigo.

Dentro del completo programa de actividades diseñado por la Asociación, el edificio de El Tinglado del Puerto de Vigo (situado tras las oficinas administrativas de la Xunta de Galicia) acogerá mañana viernes, día 1 de octubre, a las 18:30 horas, una “Mesa Olímpica”, que contará con la participación de deportistas de élite gallegos del mundo de la náutica, que hablarán al público sobre su propia experiencia como deportistas olímpicos y sobre la necesidad del deporte para el desarrollo físico y personal, la importancia del esfuerzo y sacrificio en el mundo del deporte, el apoyo en el equipo, el establecimiento de metas y objetivos concretos, destacando todos aquellos valores y factores enriquecedores que supone el deporte.

Deportistas gallegos de élite

Los deportistas olímpicos confirmados son Antía Jácome (piragüismo) y Juan Zunzunegui (remo).

Antía Jácome es natural de Pontevedra y compite en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas. Ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Piragüismo de 2021, en la prueba de C1 200m3 y ​ participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ocupando el quinto lugar en la misma prueba.​

Por su parte, Juan Zunzunegui es un remero vigués que ha participado en los Juegos Olímpicos del año 2000 y 2004 y ha ganado, hasta en 7 ocasiones, el Campeonato de Remoergómetro. En la actualidad, Zunzunegui es entrenador del Club de Remo Ciérvana, que disputa la Liga ACT.

La entrada a esta “Mesa Olímpica” es gratuita previa inscripción y hasta completar aforo. Con el objetivo de cumplir con las medidas de protocolo por el COVID-19 y controlar los límites de aforo de participantes, será necesario registrarse previamente para participar. Para ello, se ha habilitado un formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/xsHupS4vg45SUK1u7

Amplio programa de actividades

La Semana Azul contempla un amplio programa de actividades en el que han trabajado los asociados de ARIVEN. Este programa se puede consultar a través de la página web de ARIVEN, en el siguiente enlace: https://www.ariven.es/blog/  o en su Twitter oficial (@RiadevigoAriven).

La Semana Azul incluye diversas actividades que abarcan desde la práctica de deportes náuticos como kayak, vela y remo; jornadas técnicas o de divulgación centradas en el entorno de la Ría de Vigo y su patrimonio, y actividades recreativas como un crucero al atardecer o una cooking-class.

La Semana Azul culminará este domingo, día 3 de octubre, con la clausura del evento en las instalaciones del R.C.Náutico de Vigo a las 17.00H. Pero, hasta entonces, todavía hay oportunidad de participar en sus múltiples actividades.

Impulso de las actividades náuticas

El Puerto de Vigo ha apostado, desde la creación de esta Asociación -que surgió al amparo de la estrategia de Crecimiento Azul que lidera la Autoridad Portuaria de Vigo-, por la importancia de reforzar el papel del Puerto en el impulso de las actividades náuticas. Actividades que repercuten de forma positiva en la economía, en las personas, y en el medioambiente.