News of the Port Authority

News of the Port Authority

This content is only available in Spanish

13/05/2021

EL PUERTO DE VIGO ACOGERÁ UN NUEVO CRIBADO, COMPLEMENTARIO AL DEL LUNES, LA PRÓXIMA SEMANA

La Consellería de Sanidade, a través del Sergas, está ultimando los detalles de este nuevo llamamiento a los trabajadores del sector pesquero, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Vigo • El Prometheus Leader abandonará esta noche el Puerto de Vigo, tras cargar 2.500 vehículos con destino a Zeebrugge, en Bélgica

EL PUERTO DE VIGO ACOGERÁ UN NUEVO CRIBADO, COMPLEMENTARIO AL DEL LUNES, LA PRÓXIMA SEMANA

Las instalaciones del Puerto Pesquero de Vigo volverán a protagonizar la próxima semana un nuevo cribado, complementario al celebrado el pasado lunes en el Mercado, entre los trabajadores del sector.

En esta ocasión, está previsto que las pruebas PCR se lleven a cabo en la Lonja de Marisco. Un espacio que será adecuado para la ocasión con su desinfección previa, aunque no será necesario paralizar su normal funcionamiento diario, ya que mañana viernes no tiene actividad y el próximo lunes, día anterior al cribado previsto, es festivo en la Comunidad de Galicia -Día das Letras Galegas-, por lo que tampoco habrá subasta. Además, su horario habitual es a partir de las 15.00 horas.

La intención de la Consellería de Sanidade -a través del Sergas- y en coordinación con la Autoridad Portuaria de Vigo, es citar a este cribado voluntario a unos 200 trabajadores pertenecientes a las empresas en las que trabajan los 21 positivos por COVID-19 detectados tras el cribado celebrado el pasado lunes.

Por otra parte, y en lo que respecta a los buques que fueron puestos en cuarentena en las últimas semanas al detectarse varios positivos entre su tripulación, el Prometheus Leader ya ha abandonado el Muelle de Trasatlánticos, tras finalizar su periodo de aislamiento.

Esta misma mañana atracó en la Terminal Ro-Ro de Bouzas -se adjunta foto-, donde está previsto que cargue alrededor de 2.500 vehículos con destino a Zeebrugge (Bélgica). Una operativa que llevará a cabo a lo largo de esta tarde y que, previsiblemente, finalizará sobre las 20.00 horas, momento en el que abandonará su estancia en Vigo para poner rumbo a Bélgica.

Mientras tanto, su gemelo, el Emerald Leader, continúa atracado en el muelle del granito, en Rande, guardando la cuarentena establecida por Sanidad Exterior.