News of the Port Authority

News of the Port Authority

This content is only available in Spanish

15/03/2021

LA POLICÍA PORTUARIA DE VIGO, TANIA VALVERDE, DOBLE ORO EN EL CAMPEONATO GALLEGO DE ATLETISMO

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, quiso felicitar personalmente esta mañana a la medallista • Logró sendas medallas de oro en el triple salto, con una marca de 11.85 -su mejor registro de la temporada- y en longitud, con un salto de 5.41 metros • Para el Puerto de Vigo es un honor contar en sus filas con deportistas que, además de velar por la vigilancia y seguridad de la terminal olívica a diario, compaginan esta actividad con competiciones al más alto nivel

LA POLICÍA PORTUARIA DE VIGO, TANIA VALVERDE, DOBLE ORO EN EL CAMPEONATO GALLEGO DE ATLETISMO

La Policía Portuaria de Vigo, Tania Valverde González, se alzó este fin de semana con la medalla de oro en el Campeonato de Galicia Absoluto en Pista Cubierta.

Una competición que se celebró en la pista de Expourense, con la disputa de los campeonatos autonómicos de pista cubierta y donde se dieron cita más de 300 atletas en el absoluto, incluidos los mediofondistas.

La viguesa Tania Valverde, del club ADAS Proinor, hizo doblete, con sendas medallas de oro en el triple salto, con una marca de 11.85. Era la favorita para ganar, pero, además, en esta prueba hizo su mejor registro de la temporada. Igualmente, la agente portuaria consiguió también el primer puesto en longitud, con un salto de 5.41 metros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, quiso felicitar personalmente esta mañana a la medallista, a la que recibió en su despacho para compartir con ella esta doble victoria.

Durante su encuentro, el máximo responsable portuario destacó que para el Puerto de Vigo es un honor contar en sus filas con deportistas de la talla de Tania que, además de velar por la vigilancia y seguridad de la terminal olívica a diario, compaginan esta actividad con competiciones al más alto nivel.

Asimismo, recordó que, en el Cuerpo de la Policía Portuaria de Vigo, formado por un total de 94 agentes, se encuentra también el atleta español Carlos Adán, especialista en el fondo y en las pruebas de campo a través, que destacó a partir de finales de los ochenta y durante toda la década de los noventa. Fue 32 veces internacional con España y participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Igualmente, son muchos los agentes del Cuerpo que participan en los Juegos de Policías y Bomberos, en diversos maratones o campeonatos de Ironman, ejerciendo de embajadores del Puerto de Vigo a nivel nacional e internacional, lo que, sin duda, es un orgullo para Vigo y su Puerto.