News of the Port Authority

News of the Port Authority

This content is only available in Spanish

11/04/2019

LOPEZ VEIGA VIAJÓ A MIAMI PARA OFICIALIZAR EL HERMANAMIENTO CON EL PUERTO DE MIAMI (SISTER PORT AGREEMENT)

• El presidente portuario aprovechó su estancia en Miami para promocionar el Puerto de Vigo entre las principales navieras de cruceros que acudieron a la Seatrade Cruise Global 2019

LOPEZ VEIGA VIAJÓ A MIAMI PARA OFICIALIZAR EL HERMANAMIENTO CON EL PUERTO DE MIAMI (SISTER PORT AGREEMENT)

Vigo, 8 de abril de 2109.- El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo inició esta semana un viaje institucional a Miami, con el objetivo principal de suscribir un acuerdo de hermanamiento con el Puerto de Miami. Este acuerdo se rubricó el jueves 11 en el marco de la Seatrade de Miami, la mayor feria mundial del sector crucerístico.

El acuerdo tiene como principal objetivo la cooperación entre ambos puertos en temas relacionados con la captación de nuevos tráficos, tanto de mercancías como de cruceros, y el aprovechamiento de sinergias que puedan surgir como, por ejemplo, en el sector aeronáutico, y la posibilidad de establecer vuelos directos a esta Comunidad Autónoma, como seguimiento al viaje institucional del Presidente de la Xunta de Galicia a Miami el pasado mes de febrero en el que se planteó la posibilidad de implantar un vuelo Miami – Santiago de Compostela de cara al Xacobeo 2021.

El hermanamiento se firmó en un acto que tuvo lugar hoy jueves 11 en la Alcaldía del condado de Miami-Dade, con la presencia del alcalde, D. Carlos A. Giménez, del director del Puerto de Miami, D. Juan Kuryla y del Senador, D. Javier Souto.

El responsable máximo del Puerto aprovechó su estancia en Miami para reunirse con las principales navieras de cruceros que acudieron a la Feria Internacional de Cruceros, entre las que se encuentran Fred Olsen Cruise Lines, Carnival UK y Saga Cruises, con el fin de exponer las ventajas competitivas del Puerto de Vigo frente a otras terminales portuarias.

Finalmente, López Veiga fue invitado por la Oficina de Turismo de Miami a un Desayuno de trabajo coordinado por Puertos del Estado, en donde tuvo la oportunidad de saludar a D. Salvador de la Encina, quien preside la delegación española de Puertos del Estado en la Seatrade de Miami.