Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

28/04/2026

CORTE TEMPORAL DEL CAMINO CACHARELA DEBIDO A LOS TRABAJOS DE HORMIGONADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL MIRADOR SOBRE LA RÍA

Tendrá lugar mañana miércoles entre las 08:00 y las 19:00 horas • Esta actuación forma parte del proyecto de recuperación del frente litoral en la desembocadura del río Pugariño, que contempla la creación de una nueva zona estancial con una gran plaza y un mirador a la ría.

La Autoridad Portuaria de Vigo procederá al corte temporal del Camino Cacharela mañana miércoles, día 29 de abril, entre las 08:00 y las 19:00 horas, con motivo de los trabajos de hormigonado para la construcción del mirador sobre la ría donde se situaba el antiguo restaurante Arealonga ya demolido. 

El corte temporal del camino servirá para acondicionar  este espacio que conecta las playas de Arealonga y O Mende y que finaliza en una zona de estacionamiento cercana que también fue recientemente acondicionada por el organismo portuario. En este caso se actuó sobre una superficie aproximada de 3.000 m² con el objetivo de mejorar el estado del aparcamiento y garantizar la seguridad y funcionalidad de este espacio. 

Esta actuación forma parte del proyecto de recuperación del frente litoral en la desembocadura del río Pugariño, que contempla la creación de una nueva zona estancial con una gran plaza y un mirador a la ría. 

Con una inversión de más de 345.000 euros, el organismo que preside Carlos Botana recupera 500 m² de espacio público para el disfrute ciudadano, mejorando la calidad urbana y paisajística de este enclave singular, tras haber recibido diversas peticiones por parte de los concellos de Vigo y Redondela, así como de la Asociación de Vecinos de Teis y los ciudadanos. 

El proyecto, enmarcado en la estrategia de integración puerto-ciudad, busca devolver a los vecinos una zona de gran valor que ofrecerá unas vistas privilegiadas de la Ría de Vigo. 

Así, el derribo del antiguo restaurante “Arealonga” proporciona una mayor amplitud y visibilidad del entorno. Se trata de un espacio que se transformará en una terraza sobre el mar con diversas zonas de descanso para que la gente pueda sentarse y contemplar la belleza de nuestra ría. Este nuevo espacio contará con vegetación litoral y diversos elementos de accesibilidad, bancos e iluminación y pondrá en valor, además, el patrimonio cultural del entorno, como la Conservera Virzi, antigua fábrica conservera de la zona. 

Se espera que esta actuación en su conjunto esté finalizada para la primavera-verano de ese año.