Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

01/12/2017

EL PUERTO DE VIGO PRESENTA EL PLAN BLUE GROWTH ANTE LA FAO

El Presidente de la APV se reúne con el equipo del Departamento de Pesca y Acuicultura de la agencia de las Naciones Unidas. El objetivo es iniciar una línea de trabajo dirigida a promover conjuntamente el Crecimiento Azul a nivel nacional e internacional.

EL PUERTO DE VIGO PRESENTA EL PLAN BLUE GROWTH ANTE LA FAO

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique C. López Veiga, acompañado por el equipo Blue Growth del Puerto vigués, se ha desplazado esta semana a Roma, invitado por la FAO, para presentar el Plan Blue Growth Vigo.

Lo ha hecho ante el equipo del Departamento de Pesca y Acuicultura, dirigido por Arni M. Mathiesen, ante quien el máximo responsable portuario ha explicado el proceso de diseño y desarrollo del exitoso Plan, que lleva ya algo más de un año en marcha, y que se ha fundamentado en el diálogo entre todos los actores presentes en la vida de la actividad portuaria, centros de investigación, sector privado, administración y la sociedad civil.

Desde 2013, la FAO promueve la “Iniciativa sobre el Crecimiento Azul” (ICA), que se fundamenta en el Código de Conducta de Pesca Responsable, centrándose en la pesca de captura, la acuicultura, los servicios ecosistémicos, el comercio y la protección social. La FAO, con la que se alinea el Plan Blue Growth Puerto de Vigo pretende lograr el uso sostenible de los recursos marinos, promover el crecimiento económico, el desarrollo social, la seguridad alimentaria.

En el marco de la Iniciativa de Crecimiento Azul, FAO propone trabajar en el campo de la pesca, la acuicultura, el refuerzo de la cadena de valor y los servicios ecosistémicos. El Plan Blue Growth Vigo recoge todas estas áreas, además de otras muchas, y las traduce en proyectos y acciones concretas. El “Diálogo de Vigo”, como así se le llama en diferentes foros nacionales e internacionales, ha dado como resultado el diseño de 45 proyectos, que tienen el objetivo de favorecer el desarrollo harmónico del Puerto de Vigo y su área de influencia.

Como resultado del encuentro mantenido hoy, FAO y la Autoridad del Puerto de Vigo dan el primer paso para iniciar una línea de trabajo dirigida a promover conjuntamente el Crecimiento Azul en el Puerto de Vigo y su área de influencia, y más allá, apoyando la transferencia de esta experiencia de modo que se fortalezcan los lazos de cooperación a nivel internacional.