Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

29/03/2023

EL NAUTILUS ABRE SUS PUERTAS A LOS CENTROS EDUCATIVOS DE VIGO Y SU ÁREA

Vázquez Almuiña, acompañado por personal del departamento de Medioambiente y Sostenibilidad del Puerto, acompañó a los escolares durante la 1ª visita al observatorio submarino • El visor, ubicado en pleno centro de la ciudad, recibió esta mañana la visita de más de una veintena de escolares de 6ª de Educación Infantil del centro Niño Jesús de Praga • Los alumnos tuvieron la oportunidad de “sumergirse” en las aguas del Puerto y comprobar in situ la fauna y flora marina, así como los sonidos del mar y la importancia de cuidar el medioambiente • Más de 3.000 personas han visitado el visor submarino del Puerto de Vigo desde su apertura a la ciudad el pasado viernes

Tras el éxito cosechado desde su apertura a la ciudad el pasado viernes, más de 3.000 personas han visitado el nuevo visor submarino del Puerto de Vigo, ubicado en la dársena de A Laxe, frente al edificio de Portocultura, en pleno centro.

En Nautilus puede visitarse los viernes, de 16 a 20h. y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 13 y de 14 a 20h., a través de visitas guiadas y gestionadas por la Fundación Traslatio, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Vigo. No obstante, y debido a que el acceso al interior del observatorio se realiza a través de grupos reducidos, quien desee acceder debe de tener en cuenta que las últimas visitas al visor se realizan media hora antes del cierre, es decir, a las 12.30 y a las 19.30h.

El resto de los días, el visor abrirá sus puertas a los centros educativos de Vigo y su Área y al mundo científico. La gran acogida que está teniendo, ha propiciado numerosas peticiones por parte de los colegios y, esta misma mañana, una veintena de escolares de 6ª de Educación Infantil del centro Niño Jesús de Praga han visitado el observatorio.

Durante su visita, alumnos, profesores y padres estuvieron acompañados por el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, así como por personal del departamento de Medioambiente y Sostenibilidad del Puerto. Los alumnos tuvieron la oportunidad de “sumergirse” en las aguas del Puerto y comprobar in situ la fauna y flora marina, así como los sonidos del mar y la importancia de cuidar el medioambiente.

Tras la visita al Nautilus, los pequeños, de entre 5 y 6 años, se trasladaron al Hidria Segundo, uno de los pocos barcos a vapor que existen en España y que está atracado en el mismo pantalán que el visor, completando de esta forma una actividad que busca poner en valor nuestro patrimonio histórico y cultural.

A la espera de nuevas visitas escolares y científicas, el visor volverá a abrir sus puertas al público general este viernes a las 16h. Podrá acceder a su interior todo el que lo desee. Es petfriendly, por lo que los perros también pueden acompañarte en tu visita, aunque deberán ir atados y seguir en todo momento las recomendaciones de los guías. De igual forma, en las próximas semanas también podrán acceder personas con movilidad reducida.