Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

27/09/2022

EL EMBAJADOR BRITÁNICO EN ESPAÑA VISITA MAÑANA EL PUERTO DE VIGO

• Vázquez Almuiña y Hugh Elliott abordarán las relaciones bilaterales entre Galicia, el Puerto de Vigo y Reino Unido, así como la estrategia europea de economía azul sostenible (Blue Growth) liderada por la terminal olívica desde el año 2016. • Estudiarán posibles vías de colaboración entre los puertos de ambas regiones a través del establecimiento de Corredores Marítimos Verdes libres de emisiones de carbono para el transporte marítimo. • Tienen previstos encuentros con representantes del sector de la pesca y la automoción con el objetivo de analizar la relación bilateral de los dos sectores con Reino Unido y las Falklands (Malvinas), así como las dificultades derivadas de la salida del Reino Unido de la UE, incluyendo los controles aduaneros y sanitarios, en el caso de la pesca.

Una delegación de la embajada británica en España, encabezada por el propio embajador, Hugh Elliott, visitará mañana el Puerto de Vigo, donde serán recibidos por el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, y su equipo directivo.

Durante el encuentro, se abordarán las relaciones bilaterales entre Galicia, el Puerto de Vigo y Reino Unido, así como la estrategia europea de economía azul sostenible (Blue Growth) liderada por la terminal olívica desde el año 2016, haciendo especial hincapié en las iniciativas llevadas a cabo para la reducción de la huella de carbono y la autosuficiencia energética.

Asimismo, ambos equipos estudiarán posibles vías de colaboración entre los puertos de ambas regiones a través del establecimiento de Corredores Marítimos Verdes (Clydebank Declaration) libres de emisiones de carbono para el transporte marítimo.

Tras la reunión entre ambos mandatarios, Elliott y Vázquez Almuiña tienen previstas sendos encuentros con representantes de los sectores de la pesca y la automoción, con el objetivo de analizar la relación bilateral de los dos sectores con Reino Unido y las Falklands (Malvinas), así como las dificultades derivadas de la salida del Reino Unido de la UE, incluyendo los controles aduaneros y sanitarios, en el caso de la pesca.

La visita de la delegación de la Embajada culminará con un viaje a las Islas Cíes, donde planean visitar el proyecto de energía renovable.