Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

12/08/2022

LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO INVIERTE 1,5 MILLONES EN LA MEJORA DEL PASEO DE BOUZAS

Para la ejecución de las obras se están realizando cortes puntuales. A partir del lunes 15 de agosto el carril bici será compartido con los peatones • En la explanada colindante con el paso superior de la VG-20 se colocarán tres pérgolas para generar un espacio de encuentro ciudadano • Con estas actuaciones se acondiciona una zona portuaria para un mejor aprovechamiento público

Como ya se ha venido informando, la Autoridad Portuaria de Vigo está realizando cortes puntuales en el paseo de Bouzas debido a las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo.

A partir del lunes 15 de agosto, el carril bici será compartido peatón-ciclista. De lo cual se informa y se solicita a los ciclistas que extremen las precauciones. Desde la propia obra se intensificarán las medidas de señalización.

Durante los días 17, 18 y 19, a partir de las siete de la tarde, el tramo peatonal se abrirá.

Desde el sábado día 20 de agosto hasta la finalización de los trabajos, toda la sección de tránsito peatonal - desde el viaducto de la VG-20 hasta el final del paseo - quedará cerrada, siendo la zona del carril bici la única forma de acceso al paseo.

Dicho carril bici será compartido viandante-bicicleta con lo que el ciclista deberá extremar la precaución.

Actuaciones

Con estas obras está prevista la repavimentación del paseo para hacer más cómodo el tránsito peatonal. Así cómo una nueva distribución que mejore la movilidad de ciclistas y viandantes.

En la explanada colindante con el paso superior de la VG-20 se colocarán tres pérgolas para generar un espacio de encuentro ciudadano.

Además, se instalarán cerca de treinta bancos y casi una veintena de papeleras a lo largo de todo el paseo. Así como fuentes, puntos de recarga para móviles o nuevos aparcamientos para bicicletas promoviendo la movilidad sostenible.

Estas obras se enmarcan en la estrategia Blue Growth del puerto de Vigo que busca un encuentro puerto – ciudad y un equilibrio económico, medioambiental y social.