Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

08/08/2022

EL “ANTHEM OF THE SEAS” LLEGA AL PUERTO DE VIGO CON 6.000 PERSONAS ENTRE PASAJEROS Y TRIPULACIÓN

El Puerto de Vigo recibirá este año cerca de 100 cruceros.

Este martes 9 de agosto, con una hora estimada de llegada a las 07:00 de la mañana, atracará en el puerto de Vigo el Crucero Anthem of the Seas – “Himno de los Mares” en castellano-. Llega procedente de A Coruña y trae a 4.488 pasajeros. La mayoría ciudadanos del Reino Unido, aunque hay representación de muy diversas nacionalidades: Emiratos Árabes Unidos, México, Hong Kong....

Este barco, de 347 metros de eslora y 41,5 metros de manga, es un crucero de clase Quantum, la tercera clase más grande de cruceros por tonelaje bruto. Y llega al Puerto de Vigo de la mano de la consignataria Marítima Consiflet

Anthem of the Seas tiene 16 cubiertas con un total de 2.090 cabinas de pasajeros. Sus instalaciones incluyen un simulador de surf “Wave Loch Flowrider”, un rocódromo, un simulador de paracaidismo, piscinas, solárium, Spa y Fitness Center, teatro y casino. La tripulación la conforman 1.495 personas.

Cuenta además con un mirador cápsula que se eleva a más de 90 metros sobre el nivel del mar permitiendo disfrutar de unas sorprendentes vistas de 360° del océano y de los destinos en los que recala. Esta es una de las características más singulares de este barco.

 

Este buque se terminó de construir en Abril del 2015 y su primer puerto base fue Southampton – Inglaterra- para partir desde allí a su primera temporada de verano en Europa. Ese año visitó el Puerto de Vigo hasta en 10 ocasiones. La escala de este martes 9 de agosto es la segunda de este crucero en 2022 de las cinco escalas previstas retomando la normalidad pre- pandemia.

A las 17:00 h de la tarde dejará el Puerto de Vigo para dirigirse hacia Lisboa.