Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

20/05/2021

EL EMERALD LEADER FINALIZA HOY EL PERIODO DE CUARENTENA MARCADO POR SANIDAD EXTERIOR

Tras la desinfección del buque, éste podría abandonar en las próximas horas el muelle de granito, en Rande, para poner rumbo a la Terminal de Transbordadores de Bouzas • Los resultados de las PCR realizadas el pasado martes entre los trabajadores del Puerto Pesquero han arrojado un total de dos positivos, que han sido aislados, así como sus contactos estrechos • Tanto la Autoridad Portuaria de Vigo como la propia Consellería de Sanidade valoran positivamente este tipo de pruebas, ya que garantizan la contención del virus y evitan su propagación al resto de la población

El Emerald Leader, el buque portacoches que fue puesto en cuarentena en el muelle de granito en Rande, tras ser detectados varios positivos por covid-19 entre sus tripulantes el pasado 7 de mayo, finaliza hoy su periodo de aislamiento, según ha informado Sanidad Exterior.

Actualmente, nueve tripulantes del buque con bandera de Bahamas, permanecen ingresados en el hospital vigués de Vithas Fátima, aunque no presentan síntomas graves de la enfermedad y evolucionan favorablemente.

Se espera proceder a la desinfección del buque a lo largo del día de hoy, así como al cambio de tripulación, a la que se incorporarían nuevos efectivos.

Tras la limpieza del buque, el Emerald Leader podría abandonar en las próximas horas su ubicación actual para poner rumbo a la Terminal de Transbordadores de Bouzas, donde está previsto que reinicie su operativa de carga.

Por otra parte, y en lo que respecta al cribado celebrado el pasado martes en la Lonja de Marisco del Puerto de Vigo, en el que, según el Sergas, fueron citados alrededor de medio millar de trabajadores del Puerto Pesquero de El Berbés, los resultados de las PCR realizadas -un total de 203-, han arrojado un total de dos positivos. Tras el estudio epidemiológico, la Consellería de Sanidade ha procedido al aislamiento de los infectados y de sus contactos estrechos.

Tanto la Autoridad Portuaria de Vigo como la propia Consellería de Sanidade valoran positivamente este tipo de pruebas, ya que garantizan la contención del virus y evitan su propagación al resto de la población.