Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

19/05/2021

EL BAFFIN BAY PONDRÁ RUMBO A MARRUECOS ESTA MISMA TARDE

Sufrió un aparatoso incendio mientras realizaba labores de mantenimiento a bordo el pasado mes de diciembre • Tras el visto bueno de Capitanía Marítima, está previsto que el buque congelador abandone definitivamente el Muelle de Reparaciones entre las 16.00 y las 17.00h. de hoy

EL BAFFIN BAY PONDRÁ RUMBO A MARRUECOS ESTA MISMA TARDE

El Baffin Bay -el buque congelador que sufrió un aparatoso incendio mientras realizaba labores de mantenimiento a bordo el pasado mes de diciembre-, abandonará definitivamente hoy el Muelle de Reparaciones del Puerto de Vigo, donde permanecía atracado desde hace más de cinco meses.

Allí fue reflotado por la empresa gallega Ardentia Marine y sometido a diversas inspecciones para conocer su verdadero estado y las posibilidades reales de su recuperación, en una operación larga y precisa que exigió vaciar el buque de combustible.

Finalmente, y tras un exhaustivo examen, el buque congelador será trasladado a la ciudad marroquí de Alhuzemas, a donde pondrá rumbo esta misma tarde, previsiblemente entre las 16.00 y las 17.00 horas, tras el visto bueno de Capitanía Marítima a su plan de remolque.