Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

22/03/2021

UNA DELEGACIÓN DEL CELTA ZORCA RECALVI DE BALONCESTO FEMENINO VISITA EL PUERTO DE VIGO

Vázquez Almuíña destacó la importancia de esta institución histórica en la ciudad • La visita del club celeste coincide con un año de especial interés para el Puerto de Vigo, que está a punto de celebrar sus 140 años de historia

UNA DELEGACIÓN DEL CELTA ZORCA RECALVI DE BALONCESTO FEMENINO VISITA EL PUERTO DE VIGO

El Puerto de Vigo recibió esta mañana la visita institucional de una delegación del Celta Zorca Recalvi de Baloncesto Femenino, encabezada por su presidente, Carlos Álvarez; la vicepresidenta del Club, María José Táboas; el directivo Pedro Preciado; los entrenadores, Cristina Cantero y Nacho Silva; la delegada del equipo, Silvia Caiño; y una amplia representación del plantel del Club.

La delegación fue recibida a su llegada por el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, quien destacó la importancia de esta institución histórica en la ciudad, cuyos inicios datan de la década de los 70. Desde entonces, han sido muchos los títulos que tiene en su haber y, entre los que destacan, cinco campeonatos de España, seis subcampeonatos, cuatro campeonatos y cinco subcampeonatos de la Copa de la Reina o sus doce veces campeón de la Copa Galicia.

Según destacó el presidente portuario, esta visita del club coincide, además, con un año de especial interés para el Puerto de Vigo, que está a punto de celebrar sus 140 años de historia.

Tras recibir a la comitiva y entregar una metopa conmemorativa al equipo directivo del club, la delegación celeste visitó las instalaciones del Centro de Control de la Policía Portuaria, desde donde se vela por la seguridad de todo el Puerto a través de sus más de 200 cámaras.

Asimismo, el equipo pudo conocer de primera mano las características de la terminal olívica y, aunque la pandemia por coronavirus provocó que no se pudiera visitar en persona las distintas terminales -desde Guixar hasta Bouzas- Vázquez Almuíña invitó al equipo a conocer más en profundidad la actividad del Puerto vigués cuando la situación sanitaria lo permita.