Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

02/03/2021

LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO PLANTA CINCO NUEVOS CAMELIOS EN LOS JARDINES DE LAS AVENIDAS

Vázquez Almuíña visitó esta mañana la zona, donde a primera hora arrancaron los trabajos de plantación de estos nuevos ejemplares • Sustituirán a los ejemplares que se encuentran en mal estado o a aquellos que suponen un riesgo para la seguridad de las personas • El objetivo de la institución es el de ir repoblando con especies, preferiblemente autóctonas, toda la fachada portuaria

LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO PLANTA CINCO NUEVOS CAMELIOS EN LOS JARDINES DE LAS AVENIDAS

Desde hoy los jardines aledaños al paseo de Las Avenidas contarán con nuevos inquilinos. Se trata de cinco camelios de más de 4 metros de altura y 25 centímetros de diámetro, que sustituirán a aquellos ejemplares que se encontraban en mal estado de salud o a aquellos que puedan suponer un riesgo para la seguridad de las personas dadas las inclemencias meteorológicas a las que tienen que hacer frente por su ubicación.

Así lo comprobó hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, en una visita a la zona, donde a primera hora de esta mañana arrancaron los trabajos de plantación de estos nuevos ejemplares.

El objetivo de la institución es el de ir repoblando paulatinamente todo el borde litoral con especies preferiblemente autóctonas.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Vigo tiene previstas nuevas plantaciones en el carril bici de Orillamar -que se extenderá desde la Plaza de la Estrella hasta Bouzas-, en la Plaza de la Estrella -frente a su sede y donde recientemente se cayó un sauce en mal estado-, en el paseo de Bouzas -el conocido como “Paseo de los Peces” que bordea la Terminal de Transbordadores- e incluso en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (PLISAN).

De forma complementaria, la Autoridad Portuaria de Vigo continuará analizando de forma periódica el estado de todos los árboles situados en zona de dominio público portuario para examinar su estado de salud y prevenir posibles caídas de los mismos.

Estas actuaciones tienen mucho que ver con la estrategia de Crecimiento Azul que lidera la Autoridad Portuaria de Vigo desde hace más de cuatro años y su especial defensa del medioambiente y la sostenibilidad. Una cuestión que le ha valido numerosos reconocimientos a nivel mundial.