Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

28/01/2021

ARRANCAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE FONDOS DEL MUELLE DE TRASATLÁNTICOS

La regeneración de los fondos es una actuación contemplada dentro de la estrategia de Crecimiento Azul • Durante su inspección, los buzos localizaron materiales voluminosos, la mayoría de ellos neumáticos, así como estructuras, plásticos y pequeños residuos, que serán retirados para su posterior valorización • Estos trabajos se suman a los ya realizados en otras zonas del Puerto, concretamente en A Laxe, la dársena central de uso náutico-deportivo, la dársena nº 2 de Bouzas y, más recientemente, la zona del Muelle de Reparaciones y la dársena nº 1 de Bouzas • El objetivo de estas limpiezas no es otro que el de recuperar los fondos, muy deteriorados debido a su pasado urbano e industrial, facilitando, de esta manera, su colonización de biota y la captación de CO2

ARRANCAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE FONDOS DEL MUELLE DE TRASATLÁNTICOS

Tras la limpieza realizada hace unas semanas en los fondos del Muelle de Reparaciones y la dársena nº 1 de Bouzas, desde hoy le tocará el turno al Muelle de Trasatlánticos, concretamente a la Cabeza Oeste.

El pasado lunes se realizaron las inspecciones y filmaciones subacuáticas de la zona con un equipo de cuatro buceadores profesionales, encargados de rastrear el lecho marino desde la esquina de atraque del barco de Aduanas hasta el otro extremo del Muelle.

Durante su inspección, los buzos localizaron materiales voluminosos, la mayoría de ellos neumáticos, así como estructuras, plásticos y pequeños residuos, que serán retirados para su posterior valorización.

Estos trabajos se suman a los ya realizados en otras zonas del Puerto, concretamente en la zona de A Laxe, la dársena central de uso náutico-deportivo, la dársena n º 2 de Bouzas y, más recientemente, la zona del Muelle de Reparaciones y la dársena nº 1 de Bouzas.

Crecimiento Azul

La regeneración de los fondos del Puerto es una actuación contemplada dentro del área de trabajo de Biotecnología Azul de la estrategia de Crecimiento Azul de la Autoridad Portuaria de Vigo.

El objetivo de estas limpiezas no es otro que el de recuperar los fondos, muy deteriorados debido a su pasado urbano e industrial, facilitando, de esta manera, su colonización de biota y la captación de CO2.

Estas actuaciones han supuesto un esfuerzo inversor importante para la Autoridad Portuaria de Vigo. Por este motivo, conscientes del trabajo que supone la limpieza y mantenimiento de las dársenas, desde la Autoridad Portuaria de Vigo se pide a los usuarios su total colaboración para mantenerlas limpias y en perfecto estado de conservación.