Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Nouvelles de l'Autorité Portuaire

Ce contenu est disponible seulement en espagnol

23/10/2020

LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL PASEO DE LAS AVENIDAS, A PUNTO DE ADJUDICARSE

• Tras su adjudicación definitiva, se estima que los trabajos arranquen antes de final de año

LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL PASEO DE LAS AVENIDAS, A PUNTO DE ADJUDICARSE

Después de un largo proceso de trámites administrativos, las obras de acondicionamiento de Las Avenidas, tanto del “socavón” como del resto del paseo, están a punto de ver la luz.

El pasado lunes, día 19 de octubre, se abrían las ofertas económicas presentadas por las diferentes empresas a ambas licitaciones -cada obra salió a licitación por separado-.

En el caso del acondicionamiento del tramo enlosado, es decir, el tramo por el que circulan los transportes con piezas especiales, un total de 21 empresas presentaron su candidatura para ser, finalmente, las adjudicatarias de estos trabajos. Al haber alguna de ellas incurrido en baja temeraria, se le solicitará la debida justificación de la oferta presentada y, en unos días, se resolverá la adjudicación provisional. Posteriormente, la empresa en cuestión deberá presentar una serie de documentación administrativa, avales, etc. para la firma del contrato, además de la documentación relativa a seguridad y salud, plan de obra, … y ya podrían empezar con los trabajos de acondicionamiento. Se estima que este plazo suponga alrededor de mes y medio. 

Por su parte, un total de once empresas presentaron sus ofertas económicas para reconstruir el paseo de madera que discurre desde el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo, hasta la escultura de Julio Verne. Igualmente, alguna de las firmas podría haber incurrido en baja temeraria, por lo que se solicitará, igual que en el caso anterior, justificación de la oferta presentada y, en unos días, se resolverá la adjudicación provisional. De igual forma, los trabajos podrían arrancar en un plazo aproximado de mes y medio. 

En lo que respecta a la obra de acondicionamiento del vial de Orillamar, más conocido como el carril bici, se presentaron un total de 26 empresas. Actualmente, se están valorando las ofertas técnicas y está previsto que se abran las ofertas económicas el próximo 10 de noviembre. El procedimiento posterior sería el mismo que en las anteriores.

Reforestación de la zona

Asimismo, y tras haber detectado el deterioro y riesgo de caída de algunos de los árboles del entorno, la Autoridad Portuaria de Vigo ha decidido sustituir estos ejemplares por un olivo de gran porte y cinco camelios en la zona, cuyos contratos ya han sido adjudicados.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Vigo ha solicitado diversos informes a empresas especializadas para evaluar si existe algún ejemplar con riesgo de caída. Estos informes han concluido que, actualmente, hay un total de cinco ejemplares en esta situación, por lo que serán sustituidos por el olivo y los camelios que están contratados, lo que podría tener lugar en unas 3 o 4 semanas.