Autoridad Portuaria de Vigo
25,5km/h 24,3°C
Estación Muelle Trasatlánticos
Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

22/06/2018
El ejercicio consistió en el amerizaje de una aeronave frente a la Estación Marítima de Vigo. Ha puesto a prueba la capacidad de respuesta del Puerto de Vigo, la coordinación con los medios de ayuda externa y la activación de las actuaciones de los distintos colectivos internos y externos implicados en la asistencia a víctimas y familiares de víctimas.
EL PUERTO DE VIGO INFORMA A RESPONSABLES DE  LA GUARDIA CIVIL DE LA NUEVA INSTRUCCIÓN DE ORDENACIÓN DE LOS USOS Y ACTIVIDADES DE LAS INSTALACIONES PESQUERAS
21/06/2018
Fue aprobada el pasado mes de mayo por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo. La Autoridad Portuaria de Vigo entiende que este tipo de prácticas deben extenderse también al resto de terminales, de acuerdo con un principio de equidad.
EL PUERTO DE VIGO PRESENTA SU NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN PESQUERA A ALTOS CARGOS DE LA FAO
15/06/2018
Esta nueva forma de trabajar podría ser útil para exportar a otros países, tal y como constataron los responsables de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que calificaron positivamente estos avances.
El Puerto de Vigo iniciará una campaña de marketing entre las grandes cadenas de distribución para mostrar su liderazgo en transparencia y respeto con la pesca sostenible.
LA AGENCIA EUROPEA DE PESCA HA MOSTRADO SU RECONOCOMIENTO E INTERÉS EN LA NUEVA INSTRUCCIÓN DE ORDENACION DE USOS Y ACTIVIDADES PESQUERAS DE ACUERDO CON LA NORMATIVA EUROPEA
13/06/2018
El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo informó de esta nueva iniciativa portuaria a responsables de la EFCA. La EFCA ha dado la bienvenida a todos los esfuerzos que se hagan en aras de lograr un mayor control y promover una cultura del cumplimiento y en favor de la sostenibilidad pesquera.
EL PUERTO DE VIGO ACOGE EL PRIMER CURSO DE FORMACIÓN PARA INSPECTORES PESQUEROS DE ÁFRICA Y AMÉRICA LATINA
11/06/2018
La FAO escoge Vigo como ejemplo de buenas prácticas en la lucha contra la pesca ilegal. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha escogido el Puerto de Vigo como núcleo de formación regional en materia de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. Una docena de inspectores procedentes de Ecuador, Costa Rica, Panamá y Perú serán formados en Vigo por inspectores de la Xunta de Galicia, la Secretaría General de Pesca y expertos de la FAO y la Comisión Europea.

EL PUERTO DE VIGO RECIBE LA ESCALA INAUGURAL DEL BUQUE MARELLA SPIRIT
06/06/2018
Más de 1.200 pasajeros y 500 tripulantes arriban a la ciudad procedentes de Gibraltar
LA EXPOSICIÓN SOBRE BLAS DE LEZO Y LA GUERRA DEL ASIENTO CONTARÁ CON UNA EXHIBICIÓN DE ESGRIMA HISTÓRICA EL PRÓXIMO SÁBADO
30/05/2018
La exhibición correrá a cargo de la Sala Viguesa de Esgrima Antigua. Se centrará en el siglo XVIII, comentando la evolución de la esgrima y las espadas hasta la guerra del asiento y realizando, además, técnicas y combates de esgrima histórica con diferentes armas de época.

25/05/2018
Se trata de una iniciativa enmarcada dentro la estrategia de Crecimiento Azul que lidera el Puerto de Vigo. • Tras su retirada, los residuos serán trasladados al Puerto de Vigo, donde la Autoridad Portuaria se hará cargo de su gestión.
EL PUERTO DE VIGO CIERRA EL MES DE ABRIL CON UNA SUBIDA DEL +7,34 EN EL TRÁFICO TOTAL
25/05/2018
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo analiza el informe de gestión del último mes. Los Resultados después de Impuestos son positivos y ascienden a 397.700 euros, superiores en 321.200 euros a los obtenidos en el pasado ejercicio, que ascendían a 76.500 euros. Los tráficos se recuperan y ya crecen un +6,8% durante los primeros cuatro meses del año, frente al descenso del -4,1% registrado en el acumulado hasta abril de 2017.
EL TINGLADO DEL PUERTO DE VIGO ACOGERÁ EL PRÓXIMO 21 DE MAYO UNA EXPOSICIÓN SOBRE BLAS DE LEZO Y LA GUERRA DEL ASIENTO
10/05/2018
La muestra, de acceso totalmente gratuito, coincidirá con los actos previstos con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas. La exposición está formada por 47 cuadros, 5 esculturas, facsímiles del siglo XV al XVIII, uniformes y banderas de los regimientos que participaron en el Asedio a Cartagena de Indias en 1.741, cuadros y diseños de barcos del siglo XVIII, la maqueta del navío Galicia, restos arqueológicos, armas, mapas y planos originales, completan una muestra de más de 100 piezas diferentes.
1|2|...|10