Autoridad Portuaria de Vigo
Previsión Cruceros

Previsión Cruceros

El Puerto de Vigo acoge cada año a las compañías de cruceros más importantes. Sus infraestructuras y terminales permiten ofrecer el mejor servicio a todo tipo de barcos de crucero, desde los más grandes del mundo hasta pequeños cruceros boutique o de expedición.

2011 marcó el punto más alto del tráfico de cruceros en Vigo. Ese año se recibieron más de 253.000 pasajeros en 118 escalas. Los últimos años los datos se han estabilizado en una media de 160.000 pasajeros y unas 75 escalas anuales.

En 2020, debido a la pandemia, el tráfico de cruceros fue suspendido en España en el mes de marzo, y así continúa, a la espera de que la evolución de la crisis sanitaria permita su reanudación.

El Puerto de Vigo es miembro de las principales asociaciones internacionales de puertos de cruceros del Atlántico europeo, como CRUISE EUROPE y CLIA.

Debido a la actual crisis sanitaria originada por la COVID-19 esta previsión de escalas de cruceros está sujeta a posibles cancelaciones que se irán actualizando a medida las compañías lo comuniquen a la Autoridad Portuaria a través de sus agentes.