Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

02/02/2024

CARLOS BOTANA Y DELMIRO HERMIDA APUESTAN POR POTENCIAR EL PAPEL DE LOS MERCADOS

Acompañado por el jefe de División de Operaciones Pesqueras, Luis Pérez, y por el gerente del Mercado municipal de As Travesas y miembro de la Federación de Mercados Centrales de la Comarca de Vigo (MERCACEVI), Delmiro Hermida, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, visitó, esta mañana, uno de los principales mercados de la ciudad, el de As Travesas, donde recorrió, una a una, la docena de puestos de comercialización de los productos del mar que regentan una treintena de vendedores de este espacio.

Durante su recorrido, el máximo responsable portuario se interesó por su situación actual y escuchó sus principales demandas, algo que los vendedores agradecieron personalmente a Botana, quien, desde su toma de posesión, ha apostado por devolver El Berbés a su esplendor histórico. Para ello, a finales de año lanzó un Plan de Acción consensuado con el sector y basado en la innovación y la transformación digital para incrementar el valor añadido de la pesca fresca. El objetivo de la institución que preside Carlos Botana es poner en valor sus fortalezas e iniciar un proceso de reinvención y modernización para afianzar, así, su liderato histórico en pesca.

Para el presidente portuario, el gran número de minoristas y mercados que existen en la ciudad y su zona de influencia es una de las grandes fortalezas del Puerto de Vigo, lo que, además, incrementa el valor del pescado de la rula viguesa. En este contexto, Botana y Hermida acordaron fortalecer el papel de mercados y minoristas, mejorar las condiciones de los vendedores en el Puerto -lo que se hará de forma consensuada- e incentivar el consumo de pescados y mariscos. Durante su visita, los vendedores de As Travesas pudieron mostrar al presidente un pescado de gran calidad y frescura.