Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

29/09/2023

EL PASEO DE LAS AVENIDAS ACOGE DESDE HOY LA 4ª EDICIÓN DE LA SEMANA AZUL

• La edición de 2023 cuenta ya con un gran número de personas apuntadas para sus actividades, que combinan gastronomía, deporte, cultura y tradición

El Clúster Náutico Ría de Vigo ha inaugurado hoy la cuarta edición de la Semana Azul. Un evento de gran relevancia que busca acercar el mar y las actividades náuticas a la sociedad, ofreciendo una experiencia única en la Ría de Vigo.

Con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Autoridad Portuaria de Vigo, la Consellería do Mar, Abanca, Ecoembes y Anfaco-Cecopesca, esta celebración náutica se extenderá hasta el próximo 8 de octubre.

La cuarta edición de la Semana Azul va en camino de superar todas las expectativas, ya que cuenta con una gran multitud de inscritos en un programa con una amplia variedad de actividades ofrecidas por los socios del Clúster Náutico Ría de Vigo y destacadas entidades colaboradoras tanto para centros escolares como para el público general.

Diferentes actividades

Actividades deportivas, showcookings, visitas, exposiciones, charlas de concienciación, conciertos y foodtrucks convierten a la Semana Azul en un evento inclusivo, abierto a personas de todas las edades y condiciones, que busca fomentar la integración y la pasión por el mar entre todos los participantes.

Además, el programa cuenta con actividades gratuitas en horario de mañana dirigidas a centros escolares, debido a su gran éxito durante la pasada edición y más de 15 foodtrucks que operarán de forma permanente desde hoy y hasta el próximo 8 de octubre en el Paseo de Las Avenidas, ofreciendo una experiencia gastronómica variada a todos los asistentes.

Pero la cosa no se queda ahí. Hoy y mañana, y el 6 y 7 de octubre, habrá actuaciones musicales de grupos locales totalmente gratuitas, a partir de las 20:30h delante de la zona de foodtrucks.

Entidades colaboradoras

Entre las entidades colaboradoras que participarán en el evento este año se encuentran: Galping, Prado Surf, Asociación de Pesca Deportiva Rías Baixas, Fundación Traslatio, Wake&Dive, Surf Vigo, Asociación Julio Verne, Sailway, Real Club Náutico de Vigo, Mergullo Breogán Buceo, Naviera Nabia, CEMMA, Coca Cola, Trece Grados, Real Federación Galega de Motonáutica, Asociación Devanceiros do Mar, Asociación Sueste, Amonaga, O Cerco Redeiras de Cangas, Escuela Naval Militar y Nos Agrupación Cultural Deportiva Recreativa.

Al acto de inauguración de la cuarta edición de la Semana Azul, que se celebró en el paseo de Las Avenidas esta misma mañana, asistieron el secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana; el presidente del Clúster Náutico Ría de Vigo, Jorge Alonso; y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz.

Las personas interesadas en participar en las actividades de la Semana Azul pueden consultar la disponibilidad de plazas a través del blog de la página web del Clúster Náutico Ría de Vigo: (https://www.ariven.es/blog/), así como en las redes sociales de la asociación: Twitter (@CN_Riadevigo) y Facebook.