Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

26/09/2023

EL PUERTO DE VIGO RECIBE LA VISITA DE TRES NAVIERAS DE CRUCEROS DE LUJO

• Responsables de Windstar Cruises, Aboard The World y Azamara conocieron las instalaciones del Puerto olívico acompañados por el máximo responsable portuario, Carlos Botana. • Tras visitar las dos terminales de cruceros, se sumergieron a bordo del Nautilus y realizaron una visita en barco por la Ría, donde pudieron apreciar la riqueza del fondo marino y observar en directo el cultivo del mejillón y la vida subacuática y localizar barcos hundidos a más de 13 m. • El principal interés de estas navieras es ofrecer alternativas diferentes y exclusivas a su pasaje, como turismo de experiencia o gastronómico, así como escalar en puertos pequeños.

El Puerto de Vigo ha recibido la visita de responsables de tres navieras de cruceros de lujo:  Windstar Cruises, Aboard The World y Azamara, dentro de un viaje organizado por Turespaña en Miami, que recorrerá durante esta semana los principales puertos de cruceros del Norte de España, y organizado en el tramo gallego por Turismo de Galicia.

 A su llegada al Puerto, Richard Trautwein, de Windstar Cruises; Katherine Edith Aranibar, de Aboard The World; y Andrea Baigorria, de Azamara; acompañados por representantes de Turismo de Galicia y Turespaña; fueron recibidos por el máximo responsable portuario, Carlos Botana, y parte de su equipo directivo.

Durante su estancia en Vigo, la comitiva realizó  una visita a las Terminales de Cruceros Vigo Cruise Terminal y Atlantic Vigo Cruise Terminal, donde fueron recibidos por sus responsables, Sabela Vázquez y Javier Castro, respectivamente, tras lo que se sumergieron a bordo del  Nautilus, en la dársena de A Laxe, donde se les trasladó  las principales características del Puerto olívico y la  oferta tradicional de destino en nuestra ciudad. A bordo del visor submarino, también pudieron conocer más de cerca el proyecto Living Ports, reconocido con el “Óscar de los Puertos” a nivel mundial y, actualmente, finalista de los premios que otorga la Asociación Europea ESPO.

De igual forma, la comitiva se desplazó hasta el monumento en honor a Julio Verne, situado en el céntrico paseo de Las Avenidas, donde se les informó sobre el área central de cruceros y el atractivo turístico de la ciudad y su puerto.

Una experiencia diferente

La visita se completó con un viaje en barco por la Ría de Vigo, donde pudieron apreciar la riqueza del fondo marino y observar en directo el cultivo del mejillón y la vida subacuática y localizar barcos hundidos a más de 13 m. En este contexto, recibieron una explicación sobre una de las más famosas batallas navales de la historia -la Batalla de Rande de 1702-, que provocó múltiples expediciones en busca los tesoros perdidos y que inspiró a Verne para escribir su novela “Veinte mil leguas de viaje submarino”.

Su paso por los puertos gallegos concluirá mañana miércoles, tras lo que se dirigirán a otras localizaciones del Norte de España, con el objetivo de explorar las opciones de destino de las terminales que forman parte del itinerario. El interés principal de estas navieras es ofrecer alternativas diferentes y exclusivas a su pasaje (turismo de experiencia, gastronomía, ...), así como escalar en puertos pequeños, etc.

Las navieras

Las tres navieras (Azamara, Windstar y The World) trabajan con clientes de alto poder adquisitivo y se caracterizan por ofrecer un servicio personalizado y exclusivo. Las tres han escalado en Vigo en algún momento y las tres han realizado escalas durante 2023. 

Windstar Cruises es una línea de cruceros que opera una flota de pequeños cruceros de lujo. Sus seis yates transportan entre 148 y 310 huéspedes y navegan por 50 países, haciendo escala en 150 puertos de Europa, el Pacífico Sur, el Caribe y América Central. Su última visita a Vigo tuvo lugar el pasado 9 de septiembre con el Star Legend, aunque el WindSurfy el Star Pride conocen también los muelles olívicos.

Fundada por Royal Caribbean en 2007, en 2021 -tras la pandemia- Azamara Cruises fue vendida al grupo privado Sycamore Partners. Actualmente dispone de una flota de 4 barcos con capacidad para 686 pasajeros. Su última visita a Vigo tuvo lugar el pasado 16 de septiembre  con el Azamara Pursuit, que se suma a las arribadas del Azamara Journey.

Por último, The World es un crucero residencial privado operado como un complejo de condominios, con apartamentos que se pueden comprar. Los residentes viven a bordo mientras el barco viaja. Cuenta con 165 residencias (106 apartamentos, 19 estudios y 40 estudios), todas ellas propiedad de los residentes del barco. La ocupación promedio es de 150 a 200 residentes e invitados y aprox. 280 tripulantes. Su última visita data del 24 de junio, aunque ya ha recalado en el puerto vigués en otras ocasiones.