Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

25/08/2023

EL PUERTO DE VIGO ACOGE ESTE SÁBADO EL CONCIERTO DE MÚSICA URBANA DE DUKI, SAIKO, REALITY Y BOOM BOOM (DJ TONY GROX)

6000 personas se darán cita en el concierto de música urbana patrocinado por el Xacobeo y organizado por la productora Treintay3 • Todas las administraciones implicadas y los distintos cuerpos de seguridad están trabajando conjuntamente para garantizar el correcto desarrollo de los eventos que tendrán lugar en terreno portuario • Se desplegará un dispositivo especial de vigilancia y protección y ha quedado definida una zona de exclusión marítima

Este sábado 26 de agosto el Puerto de Vigo acoge, en el muelle de trasatlánticos, un concierto de música urbana que contará con las actuaciones de Duki, Saiko, Reality y Boom Boom (DJ Tony Grox) y al que asistirán 6000 personas.  Este concierto cuenta con el patrocinio del Xacobeo y lo organizan la productora madrileña Treintay3 Producciones Management junto a la gallega Esmerarte, responsable de la producción técnica del evento.

Seguridad

Como en años anteriores, en las pasadas semanas han tenido lugar reuniones de coordinación de seguridad en las que han estado presentes todas las administraciones implicadas: el promotor del concierto, la productora técnica, miembros de la Autoridad Portuaria de Vigo, así como representantes de las distintas fuerzas de seguridad: Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Policía Portuaria, representantes de Bomberos, Capitanía Marítima, Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) y la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA 112).

El objeto de estas reuniones de seguridad es garantizar el correcto desarrollo de los eventos que tienen lugar en terreno portuario. Debatir las cuestiones cruciales para el normal desarrollo del evento, ultimar todas las medidas necesarias y la coordinación de todos los implicados. Así, algunos de los temas tratados han sido: La gestión de los accesos - para los que se habilitarán pasillos específicos de cara a agilizar las colas-, las salidas de emergencia y los corredores de seguridad, así como la vigilancia de todo el perímetro por las diferentes fuerzas de seguridad a fin de evitar aglomeraciones y altercados.

Para todo ello, se desplegará un dispositivo especial y habrá un Puesto de Mando Avanzado ubicado en el edificio de sesiones del muelle de trasatlánticos desde donde conectarán con 14 de las cámaras del centro de control portuario.

En el caso del concierto de este sábado 26 de agosto, en donde predominará la música urbana con las actuaciones de Duki, Saiko, Reality y Boom Boom (DJ Tony Grox), se darán cita 6000 personas desde las 17:30 hora en que se abrirán las puertas al recinto del concierto comenzando las actuaciones a las 19:30 h y finalizando a las 02:05 h. El acceso peatonal al resto del muelle de trasatlánticos estará cortado.

Vigilancia por mar

Como ya se ha hecho en anteriores ocasiones, ha quedado definida una zona de exclusión marítima de modo que las embarcaciones no podrán permanecer fondeadas a menos de 150 metros del cantil del muelle. Se trata de evitar la acumulación de embarcaciones y posibles accidentes. Para ello se cuenta con la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que realizará las labores de control y sancionará a los infractores.

Estrategia Blue Growth

Esta cesión de espacios portuarios, para el disfrute de actividades culturales y deportivas, se hace acorde a la estrategia “Blue Growth” del Puerto de Vigo que busca acercar el puerto a los ciudadanos y lograr el equilibrio económico, medioambiental y social.