Autoridad Portuaria de Vigo
6,2km/h 13,2°C
Estación Muelle Trasatlánticos
Lado Norte

Lado Norte

Vilaboa

Cabe destacar en este municipio la presencia de:

Marcelino Acuña, S.A.: su actividad es la de vivero y criadero de pescado. Dispone de una concesión otorgada en 2006 para ocupar superficie de lámina de agua e instalaciones de dominio público portuario titularidad de la A.P.V., en San Adrián de Cobres, término municipal de Vilaboa, con destino a estación depuradora de mariscos, pantalán y tuberías de aspiración y desagüe. Plazo: 10 años. Superficie: La superficie a ocupar de terrenos de dominio público portuario es de 674,70 metros cuadrados; y 287 metros cuadrados de lámina de agua.

Moaña

Dentro de este municipio, nos encontramos con actividades en el área de servicio de la APV en las parroquias de Domaio y Meira. De este a oeste, las empresas que realizan su actividad en Moaña son:

Varaderos Domaio, S.L.: se dedica a la reparación y carenado de barcos. Dispone de las siguientes instalaciones:

Tipo de actividad: Varadero
Nº de rampas Longitud de rampas (m) Ancho (m) Pendiente (%) Calado en extremo (m) Máx. TM buque admitida
3 108,00 10 6 3,00 1.000

 

Tipo de actividad: Astillero
Nº de rampas Longitud (m) Ancho (m)
1 40 8
1 60 12

 

Fandicosta: Su actividad principal es la elaboración de pescado congelado, para lo que disponen de dos salas con un total de 4.100 m2 de superficie, donde elaboran, congelan y envasan las diferentes especies. Controlan todo el proceso, desde la captura en alta mar hasta el envío del producto final a su destino. Para ello, dispone de las siguientes instalaciones:

 

Tipo instalación Longitud (m) Calado (m) Ancho (m) Empleo
Muelle 150,00 8,00 49,00 Tráfico pesquero

 

Tipo instalación Capac. Almacenamiento  (m3) Capac. Congelación (24h)
Almacén frigorífico 29.925 0

 

Montajes Cancelas, S.L.: La firma construye en sus instalaciones del polígono de A Borna, en Moaña, desde lanchas auxiliares hasta grandes arrastreros de altura, pasando por remolcadores o bloques de acero para modernos atuneros, ferries o cargueros. Además, Montajes Cancelas también realiza reparaciones y la construcción y transporte de grandes estructuras que “fabrica y traslada por mar a cualquier parte del mundo”. También han desarrollado “un proyecto pionero destinado a facilitar los procesos de las actividades de acuicultura marina, en los que es necesario el apoyo de embarcaciones, como el transporte de alevines y el montaje de granjas”.

Rodman Polyships, S.A.U.: La empresa se dedica a la fabricación y comercialización de embarcaciones en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio) para náutica de recreo y náutica profesional. Las instalaciones de Meira (Moaña) de este astillero, son la sede central del actual grupo Rodman, y cuenta con la mayor planta dedicada a la náutica en España, con 105.000 metros cuadrados de superficie y salida directa al mar, con oficinas de diseño y laboratorios de análisis de materiales y productos. Dispone de las siguientes instalaciones:

Tipo instalación Longitud (m) Calado (m) Ancho (m) Empleo
Muelle 330,00 2,0/6,0 7,5/8,5 Muelle de Armamento

 

Tipo de actividad: Astillero    
Nº gradas Longitud (m) Ancho (m)
2 105 14
1 207 13

 

Aister: 16.895 m2 de superficie libre con acceso directo al mar y muelle propio. La actividad desarrollada por Aister, se concreta en las siguientes líneas de negocio:

- Aislamientos y habilitación naval.
- Diseño, fabricación e instalación de puertos deportivos y pesqueros.
- Calderería naval.
- Diseño, construcción y reparación de embarcaciones.
- Instalaciones flotantes y elementos auxiliares para acuicultura.

Atollvic Morrazo, S.A.U.: Astilleros Atollvic se fundó en el año 2006. Es una empresa dedicada a la construcción, transformación y reparación de yates de lujo ubicada en la Ría de Vigo.Su especialidad es el trabajo con Megayates Custom de vela o motor, en acero o aluminio hasta 55m. de eslora. Atollvic forma parte del Grupo Vicalsa, una compañía que aporta todo el respaldo técnico y logístico necesario para diseñar y construir con éxito los más complejos Yates Custom.Dispone de las siguientes instalaciones:

Tipo de actividad: Varadero          
Nº rampas Longitud rampa (m) Ancho (m) Pendiente (%) Calado en extremo (m) Máx. TM buque admitida
3 400,00 8,00 5 4,00 500

 

Tipo de actividad: Astillero    
Nº gradas Longitud (m) Ancho (m)
4 108 10

 


Cangas

En este municipio del lado Norte de la Ría de Vigo, la empresa que realiza sus actividades en terrenos situados en la zona de servicio de la APV es:

 Conservas y Frigoríficos del Morrazo, S.A.: nace como respuesta a una carencia de servicios de descarga y almacenamiento frigorífico en la Ría de Vigo. Dispone de muelle de atraque propio, así como un dique de abrigo al sur del muelle y hacia la boca de la ría. En lo que se refiere a instalaciones en tierra, tiene dos grandes salas para las labores de manipulación, glaseo (para pescado en bloque), clasificación y pesaje, con una capacidad de hasta 1.200 tn/día. Respectoal almacenamiento, tienen 3 cámaras frigoríficas, con 6.500 m2 de planta, lo que supone una capacidad de 55.000 m3. La gran operatividad de las cámaras les permite un movimiento de hasta 1.500 tn/día. En resumen, las instalaciones son:

Tipo instalación Longitud (m) Calado (m) Ancho (m) Empleo
Muelle 249,00 6,30 42,00 Tráfico pesquero

 

Tipo instalación Capac. Almacenamiento (m3) Capac. Congelación (24h)
Almacén frigorífico 55.000 20