Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

28/04/2018

PULLMANTUR CONSOLIDA SU APUESTA POR VIGO COMO PUERTO BASE

Escala inaugural en el Puerto de Vigo de uno de los iconos de la flota de la española Pullmantur. Más de 600 personas embarcaron a bordo del Zenith que, tras su paso por Vigo, hará escala en Cherbourg, Dover, Ijmuiden, Kiel y Rostock (Alemania).

PULLMANTUR CONSOLIDA SU APUESTA POR VIGO COMO PUERTO BASE

Tras varios años consecutivos fletando un trasatlántico con embarque de pasajeros en el Puerto de Vigo, la naviera española Pullmantur ha vuelto a apostar por la terminal olívica tras el éxito cosechado el año pasado, con más de un millar de personas embarcadas en Vigo a bordo del Monarch.

En esta ocasión, la naviera ha optado por el Zenith, uno de los iconos de la flota de Pullmantur, con una capacidad para 1.877 pasajeros. Procedente de Lisboa, el buque llegó a Vigo a las 08.00h. con un total de 480 pasajeros en tránsito y 617 tripulantes. Durante su estancia en Vigo, y antes de partir hacia Cherbourg, está previsto que desembarquen 533 personas, tras lo que se procederá al embarque de otras 617.

Tras su paso por Vigo, el Zenith tiene previsto escalar también en los puertos de Cherbourg, Dover, Ijmuiden, Kiel y Rostock (Alemania). Ésta ha sido, además, su visita inaugural a la ciudad y, como ya es costumbre en estos casos, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique C. López Veiga, ha participado en el tradicional intercambio de placas con el Capitán del buque, tras lo que la comitiva ha podido visitar el barco acompañado por la tripulación.

Características del buque

A través de sus 9 cubiertas se presentan sus numerosos servicios: cafés, sala de Internet, discoteca, biblioteca, piscinas, jacuzzis, tiendas libres de impuestos y restaurantes con vistas al mar, en los que los pasajeros podrán disfrutar de los platos y creaciones de los chefs que realizan su trabajo a bordo.

Además, el Zenith pone a su disposición un completo Centro de Fitness, equipado con las últimas máquinas existentes en el mercado y toda la tecnología más revolucionaria para la realización correcta de deporte.

Quien por el contrario desee relajarse y descansar, después de una jornada de excursiones y actividades en tierra o, simplemente, durante uno de los días de navegación, podrá tomar un agradable baño en uno de los jacuzzis del barco o en las piscinas de agua salada de la cubierta superior.

Cuando llega la noche, el pasajero podrá elegir entre un ambiente tranquilo e íntimo, en el que disfrutar de una agradable y distendida conversación en buena compañía, o divertirse con uno de sus espectáculos o disfrutar de sus amplias discotecas.

Además, el Zenith ofrece una variada oferta para los más pequeños: talleres y actividades específicas preparadas y supervisadas por un amplio grupo de monitores que forman parte del equipo de animación que trabaja a bordo, guardería para que no les falte ningún tipo de cuidado y permanezcan en las mejores manos, y piscinas adaptadas para todas las edades.