Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

09/03/2018

EL PUERTO DE VIGO APUESTA POR VALORIZAR EL PATRIMONIO MARÍTIMO DE LA RÍA DE VIGO Y EL NORTE DE PORTUGAL

Reunión del Grupo de Trabajo Blue Growth sobre Historia y Cultura Marítimo Portuaria. El alcance de este proyecto, liderado por el Campus do Mar, se centra en el ámbito del patrimonio material e inmaterial portuario y de su área de influencia. El Grupo de Trabajo presentará su propuesta a la Convocatoria POPTEC, que se cierra el próximo 28 de marzo.

EL PUERTO DE VIGO APUESTA POR VALORIZAR EL PATRIMONIO MARÍTIMO DE LA RÍA DE VIGO Y EL NORTE DE PORTUGAL

El Grupo de Trabajo sobre Historia y Cultura Marítimo Portuaria, surgido en torno a la iniciativa Blue Growth que lidera el Puerto de Vigo, continúa dando pasos en firme. Tanto es así que hoy se volvió a reunir con el objetivo de analizar el estado del proyecto en el que se encuentra trabajando desde el pasado año.

En esta área de trabajo se ha llamado a participar a las principales entidades empresariales, culturales, museísticas y universitarias de la ciudad y su área de influencia para una puesta en común de acciones de dinamización cultural que contribuyan a consolidar la identidad territorial en torno a la cultura marítima de Vigo y su área.

Los integrantes del Grupo de Trabajo promueven la preservación y promoción del patrimonio marítimo de la Ría de Vigo y su paisaje cultural más próximo, conscientes, además, del importante papel que la diplomacia cultural tiene en el diseño de la acción exterior de Galicia. Esta preservación vendrá de la mano de una intensa campaña de divulgación y de promoción de mayor actividad turística, generada en torno a los elementos patrimoniales.

Esta reunión preparatoria sirvió para confirmar que el grupo se encuentra plenamente activado y avanza firme en el diseño y definición de la valorización del patrimonio marítimo de la Ría de Vigo y Norte de Portugal.

El alcance de este proyecto se centra en el ámbito del patrimonio material e inmaterial portuario y de su área de influencia. El liderazgo de esta propuesta parte del Campus do Mar y en la misma participan, a modo de colaboradores, organizaciones de Galicia y el Norte de Portugal.

El Grupo de Trabajo presentará su propuesta a la Convocatoria POPTEC, que se cierra el próximo 28 de marzo.