05/04/2024
• El presidente de la APV, Carlos Botana, participó en la tradicional ceremonia a bordo
El Puerto de Vigo recibió a primera hora de la mañana la escala inaugural del lujoso Seabourn Venture. Un crucero no apto para todos los bolsillos que atracó en la Estación Marítima pasadas las 8h. procedente de Leixoes y que abandonará la terminal olívica a las 21h. para poner rumbo a Douarnenez (Francia).
Durante su estancia en Vigo trajo a bordo a un total de 226 pasajeros de 18 nacionalidades distintas, en su mayoría americanos, y 239 tripulantes. Aunque muchos de ellos aprovecharon para conocer la ciudad, en la antesala de la celebración de la Reconquista, otros, en cambio, prefirieron sumarse a alguna de las excursiones ya programadas a destinos tan dispares como Santiago de Compostela, Baiona, Combarro, O Grove o Armenteira.
Como ya es habitual cuando se trata de una escala inaugural, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, quiso saludar personalmente al capitán del buque, Oleksandr Skladnoi, tras lo que pudo conocer más de cerca el interior el barco, construido por T. Mariotti, y que se caracteriza por un diseño innovador, creado específicamente para el viajero de expedición de ultra lujo. Cuenta con 132 suites con terrazas frente al mar, dos submarinos hechos a medida a bordo, 24 zodiacs, kayaks dobles y bicicletas de montaña y eléctricas.