Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

15/09/2022

EL PUERTO DE VIGO RECIBE LA ESCALA INAUGURAL DEL COSTA DIADEMA

• El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, quiso dar la bienvenida personalmente al buque y participó en un intercambio de metopas con su capitán, Giorgio Moretti. • La Estación Marítima recibirá hasta 16 escalas de crucero durante el mes de septiembre, siendo las jornadas más destacas la de hoy, la prevista para mañana viernes, en la que coincidirán el Celebrity Silhouette y el Costa Fortuna, la del 21 con el Azamara Pursuit y de nuevo el Celebrity Silhouette y la del 22, con el regreso a Vigo del Disney Magic. • En lo que respecta al último trimestre de año, destacan las 12 escalas previstas en el mes de octubre, 9 en noviembre y 5 en diciembre, lo que supondrá otras 3 escalas dobles los días 27/10, 01/11 y 19/12, y una jornada triple el 06/10 de la mano del Celebrity Silhouette, el Viking Mars y el Ventura. El flamante Iona será el encargado de poner el broche final a una gran campaña el 30 de diciembre.

La Estación Marítima del Puerto de Vigo recibió hoy la escala inaugural del flamante Costa Diadema que, procedente de Cherburgo, arribó a las 11h. con más de 2.000 personas a bordo, entre pasaje y tripulación, y pondrá rumbo a Cádiz sobre las 22h. 

Como ya es tradición cuando se trata de la primera visita a la ciudad, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, quiso dar la bienvenida personalmente al buque y participó en un intercambio de metopas con su capitán, Giorgio Moretti. 

El Costa Diadema llegó a Vigo con 1.107 pasajeros de hasta 32 nacionalidades distintas -en su mayoría alemanes e italianos- y 1.063 tripulantes 

El buque, de 305 metros de eslora y 37 de manga, partió el pasado 2 de septiembre del puerto de Kiel (Alemania) y culminará su periplo el 11 de octubre en Catania (Italia). 

Según recordó el máximo responsable portuario, el Puerto olívico recibirá hasta 16 escalas de crucero durante el mes de septiembre, siendo las jornadas más destacas la de hoy, con la escala inaugural del Costa Diadema, la prevista para mañana viernes, en la que coincidirán el Celebrity Silhouette y el Costa Fortuna, el 21 con el Azamara Pursuit y de nuevo el Celebrity Silhouette y el 22, con el regreso a Vigo del Disney Magic.

En lo que respecta al último trimestre de año, destacan las 12 escalas previstas en el mes de octubre, 9 en noviembre y 5 en diciembre, lo que supondrá otras 3 escalas dobles los días 27/10, 01/11 y 19/12, y una jornada triple el 06/10 de la mano del Celebrity Silhouette, el Viking Mars y el Ventura. El flamante Iona será el encargado de poner el broche final a una gran campaña el 30 de diciembre. 

Con alrededor de 90 escalas, las cifras de 2022 responden para Vázquez Almuiña, a “un período de transición de vuelta a la normalidad”. “La postpandemia ha devuelto el tráfico de cruceros a su mejor cifra de escalas de los últimos 10 años, con una previsión, a día de hoy, de entre 150.000 y 165.000 pasajeros, en función de la evolución de la ocupación de las escalas de este último cuatrimestre del año”, remarcó, por lo que agradeció a toda la Comunidad Portuaria implicada en el sector de los cruceros,” el gran esfuerzo realizado durante la pandemia para volver a alcanzar estas cifras récord”. 

El Costa Diadema es un crucero de la clase “Vista” propiedad de Costa Cruceros, construido por Fincantieri en Marghera, Italia. Entró en servicio el 7 de noviembre de 2014. Su construcción responde a la sustitución del Costa Concordia, que encalló en la isla del Giglio en 2012. 

Entre sus instalaciones destaca un simulador de Grand Prix, Cine 4D, 3 piscinas (una de ellas con cubierta retráctil), 8 jacuzzis, Squok Club (para niños), Teen Zone (para adolescentes), cancha polideportiva, teatro en 3 niveles, casino, discoteca, shopping center,  Internet Point, 7 restaurantes, 11 bares, Samsara Spa (6.200m cuadrados), circuito de jogging exterior de 200m, 1862 camarotes, (141 dentro del área de bienestar), 756 con balcón privado, 64 suites con balcón privado y 11 suites dentro del área de bienestar, Star Lase y Biblioteca