Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

21/07/2022

EL PUERTO DE VIGO PARTICIPARÁ EN LAS OLIMPIADAS DE POLICÍAS Y BOMBEROS DE ROTTERDAM

• El ex olímpico Carlos Adán y la medallista nacional Tania Valverde representarán a la Autoridad Portuaria viguesa en la modalidad de atletismo. • El máximo responsable portuario, Jesús Vázquez Almuiña, les deseó suerte en la competición y les hizo entrega de una bandera del Puerto que, deseó, pueda ondear en el podio. • Para el Puerto de Vigo es un honor contar en sus filas con deportistas de la talla de Carlos y Tania, que compaginan su trabajo diario como Policías Portuarios con competiciones al más alto nivel.

EL PUERTO DE VIGO PARTICIPARÁ EN LAS OLIMPIADAS DE POLICÍAS Y BOMBEROS DE ROTTERDAM

El Puerto de Vigo participará, un año más, en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que, en esta ocasión, se celebrarán en la ciudad de Rotterdam desde mañana viernes y hasta el próximo 31 de julio.

En esta ocasión, la delegación portuaria estará formada por los policías Carlos Adán y Tania Valverde, que fueron recibidos esta mañana por el máximo responsable del Puerto olívico, Jesús Vázquez Almunia, antes de poner rumbo a Rotterdam.

Ambos participarán en la modalidad de atletismo. La competición tendrá lugar en la ciudad de La Haya desde el día 23 de julio hasta el 28. Valverde participará en triple salto y longitud los días 24 y 26 de julio y Adán hará lo propio en las pruebas de 10.000 y 5.000 metros. La ceremonia de apertura se celebrará el día 22 de julio a las  19.30h en el estadio de fútbol del Feyenoord .

Tal y como trasladaron a Vázquez Almuiña, tanto Adán como Valverde viajan a Rotterdam con el objetivo de lograr el oro en su categoría en ambas pruebas y, si es posible, superar el récord del mundo.

Aunque Valverde se estrena este año en este tipo de competición, Adán cuenta con un amplio bagaje en las Olimpiadas de Policías y Bomberos, ya que ha participado hasta en cuatro ocasiones en esta gran cita: Adelaida 2007, donde obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de Cross sobre 10km y 5000m; Vancouver 2009, donde logró la cuarta posición en el Cross sobre 5km y obtuvo la medalla de bronce en los 10000 y la de plata en los 5000; Nueva York 2012, donde se hizo con la  plata en los 10km y el oro formando equipo con tres Ertzaintza, además del bronce en los 5000metros; y Chengdu 2019, donde obtuvo sendas medallas de oro en 5000 y 10000 metros.

Adán es especialista en el fondo y en las pruebas de campo a través, y destacó a partir de finales de los ochenta y durante toda la década de los noventa. Fue 32 veces internacional con España y participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Por su parte, Valverde fue medalla de oro el año pasado en el Campeonato de Galicia Absoluto en Pista Cubierta, donde logró sendas medallas en el triple salto e hizo su mejor registro de la temporada, consiguiendo, además, el primer puesto en longitud.

Durante su encuentro, el máximo responsable portuario destacó que para el Puerto de Vigo es un honor contar en sus filas con deportistas de la talla de Tania y Carlos que, además de velar por la vigilancia y seguridad de la terminal olívica a diario, compaginan esta actividad con competiciones al más alto nivel.

Asimismo, recordó que, en el Cuerpo de la Policía Portuaria de Vigo, formado por un total de 94 agentes, son muchos los agentes que participan en diversos maratones o campeonatos de Ironman, ejerciendo de embajadores del Puerto de Vigo a nivel nacional e internacional, lo que, sin duda, es un orgullo para Vigo y su Puerto.