Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

22/06/2022

EL PUERTO PESQUERO DE VIGO RECIBE LA VISITA DE UNA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE NAMIBIA

EL PUERTO PESQUERO DE VIGO RECIBE LA VISITA DE UNA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE NAMIBIA

El Puerto Pesquero de Vigo recibió esta madrugada la visita de una delegación del Gobierno de Namibia, encabezada por el ministro de Pesca y Recursos Marinos, Derek James Klazen. La comitiva fue recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, y parte de su equipo directivo.

La visita fue organizada por la Consellería do Mar, representada por el director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Antonio Basanta, que fue el encargado de acompañar a la delegación durante su estancia en el Puerto Pesquero, donde pudo conocer de primera mano las instalaciones y la forma de trabajar de todo un referente a nivel mundial en tráfico de pesca para consumo humano.

Las relaciones comerciales entre Vigo y Namibia supusieron en lo que llevamos de año el intercambio de más de 33.000 toneladas de mercancías diversas, con un crecimiento del +9,7% respecto al mismo periodo de 2021 (enero-mayo). Dentro de estos intercambios comerciales, destaca, sobre todo, la pesca congelada, con 26.727 toneladas y un +7,3% de incremento respecto al pasado ejercicio.