Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

23/05/2022

VUELVE LA SEMANA AZUL DE LA ASOCIACIÓN RÍA DE VIGO DE ENTIDADES NÁUTICAS

Por tercer año consecutivo, la Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas celebra la Semana Azul entre el 30 de mayo y el 5 de junio en diferentes puntos de la Ría de Vigo • Este evento de carácter náutico ofrecerá un amplio programa de actividades tanto deportivas, como culturales y turísticas abiertas a cualquier tipo de público • Como novedad para este año, se estarán realizando actividades con centros educativos y actividades deportivas inclusivas

VUELVE LA SEMANA AZUL DE LA ASOCIACIÓN RÍA DE VIGO DE ENTIDADES NÁUTICAS

La Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas lanza, por tercer año consecutivo, una nueva edición de la Semana Azul, una iniciativa para toda la sociedad que fomenta la promoción de Galicia y de la Ría de Vigo como destinos culturales y turísticos a través de actividades náuticas de carácter deportivo, cultural y recreativo y que cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Deporte, la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo y la Autoridad Portuaria de Vigo.

El evento, que se celebrará la semana del 30 de mayo al 5 de junio, contará con una amplia oferta de actividades dirigidas a todos los públicos que abarcan desde la práctica de deportes náuticos como vela, kayak, remo, surf y pedal surf; jornadas técnicas o de divulgación centradas en el deporte y en el entorno de la Ría de Vigo y su patrimonio y actividades recreativas como un crucero al atardecer o una showcooking con productos de la Ría.

Como novedad para esta nueva edición, se estarán realizando actividades gratuitas con centros educativos en las que participarán hasta 500 estudiantes de entre 8 y 14 años y actividades deportivas inclusivas de motonáutica y surf.

El acto de presentación de la Semana Azul y del programa de actividades, que fue celebrado esta mañana en las instalaciones del R.C. Náutico de Vigo, contó con la participación del secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña y el presidente de ARIVEN, Miguel Pereira.

A partir de hoy, se podrá consultar el programa completo de actividades y acceder a los  formularios de inscripción para cada una de las actividades a través del blog de la página web de ARIVEN (https://www.ariven.es/blog/) o las redes sociales de la asociación, Twitter (@RiadevigoAriven) y Facebook (@ArivenRiadeVigo).

Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas

La Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas, ARIVEN, es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el marco de la estrategia Blue Growth del Puerto de Vigo, como forma de promover la cultura náutica y fortalecer el sector náutico a lo largo de la cadena de valor.

Actualmente, la asociación está formada por 26 entidades vinculadas a la cadena de valor de la náutica en la Ría de Vigo, contando entre sus asociados con numerosos clubs náutico-deportivos y operadores de actividades turísticas, entre otros, con experiencia en el diseño de experiencias y actuaciones relacionadas con el turismo marinero y la náutica recreativa.

ARIVEN trabaja por y para el fortalecimiento del sector náutico desde múltiples vías, entre las que se encuadra como prioritaria la puesta en valor de los recursos patrimoniales vinculados al mar, como forma de revalorizar la cultura, historia y elementos naturales presentes en el entorno. En este marco, se promueve la puesta en marcha de acciones con las que acercar a la sociedad al mar a través del deporte, la náutica recreativa y las actividades culturales y turísticas como fuente de salud, pero también de enriquecimiento personal y social, y que además suponen un claro motor de desarrollo económico.