Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

11/05/2022

MSC VIRTUOSA HACE ESCALA POR PRIMERA VEZ EN EL PUERTO DE VIGO

El barco ha hecho escala en Vigo tras su visita los últimos días a diferentes puertos de las Islas Canarias, como parte de su itinerario de 11 días por Portugal y España hasta Southampton, donde pasará la temporada de verano realizando itinerarios por el Norte de Europa

El Puerto de Vigo ha dado hoy la bienvenida a MSC Virtuosa, uno de los últimos barcos en unirse a la flota de MSC Cruceros. MSC Virtuosa fue inaugurado en noviembre de 2021, y es uno de los cruceros más avanzados medioambientalmente del mundo..

A esta escala inaugural, que ha estado acompañada del tradicional intercambio de metopas, han acudido tanto representantes de MSC Cruceros como autoridades portuarias. Entre ellos  Jesús Vázquez, presidente del puerto de Vigo, y Sofía Basterra, responsable de comunicación de MSC Cruceros en España.

 

Esta primera escala en el puerto de Vigo marca otro hito clave en la estrategia de la compañía por aumentar su presencia en España y, específicamente, en Galicia, y ha supuesto una oportunidad única para que la ciudad de Vigo conozca MSC Virtuosa, un innovador barco con capacidad para más de 4.800 pasajeros.

Así lo ha expresado Sofía Basterra,  que ha comentado: Es un placer para nosotros vover al puerto de Vigo, no solo para celebrar la primera escala de MSC Virtuosa en este puerto, sino para para volver a trabajar con todas las autoridades, empresas y agencias de viajes, proveedores y entidades locales con los que colaboramos desde hace tiempo y hacia los que nos une una relación profesional. El puerto de Vigo es la entrada a una ciudad encantadora, con una gran oferta cultural que supone un reclamo para nuestros pasajeros nacionales e internacionales. Esperamos podemos serguir trabajando con las autoridades del puerto de Vigo para seguir estrechando los lazos y trabajando juntos de cara al futuro”.

 Por su parte, el presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha destacado que, “esta escala demuestra la buena salida de la crisis del sector cruceros, que en el caso de Vigo, queda patente a través de visitas inaugurales como ésta, buques de grandes dimensiones y una apuesta cada vez mayor por parte de las navieras por las novedades tecnológicas y medioambientales”. En este sentido, felicitó a MSC por seguir eligiendo el Puerto de Vigo como escala de estos grandes buques y recordó que la institución que preside ha reforzado su defensa de la sostenibilidad a través de su nueva estrategia de Crecimiento Azul (Blue Growth) para el periodo 2021-2027.

El evento de hoy ha supuesto una oportunidad única para que tanto los vigueses como numerosos turistas puedan contemplar MSC Virtuosa en todo su esplendor. Este innovador buque, de 331 metros de eslora, incorpora importantes novedades tecnológicas y medioambientales, está diseñado para ofrecer una experiencia dinámica y deslumbrante a los pasajeros con características e instalaciones innovadoras, como es MSC StarShip Cllub, disponible exclusivamente en MSC Virtuosa y protagonizado por Rob, el primer camarero robótico humanoide futurista del mundo o el área comercial más grande en el mar, un paseo de 112 metros con una impresionate cúpula LED.

MSC Virtuosa ha llegado hoy al puerto de Vigo tras haber realizado los últimos días en Las Palmas, Tenerife y Lanzarote, donde también han celebrado la primera escala de este. MSC Virtuosa está realizando un itinerario de 11 días desde Southampton, Reino Unido, que será puerto base durante la temporada de verano en una serie de cruceros por el Norte de Europa.