Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

23/08/2021

LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO MEJORA EL ACCESO AL “FARO VELLO” DE CABO SILLEIRO

Vázquez Almuiña mantuvo un encuentro con la patrona mayor de la cofradía de pescadores “La Anunciada” de Baiona, Susana González • Esta actuación supone la regeneración de un espacio de gran atractivo turístico y da respuesta a las peticiones de la cofradía de pescadores • Las obras se enmarcan en las actuaciones previstas para la puesta en valor del conjunto histórico de los faros de Cabo Silleiro

LA AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO MEJORA EL ACCESO AL “FARO VELLO” DE CABO SILLEIRO

El máximo representante de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, mantuvo un encuentro con la patrona mayor de la cofradía de pescadores “La Anunciada” de Baiona, Susana González. El encuentro tuvo lugar en el camino de acceso al “Faro Vello” de Cabo Silleiro.

El objeto de este encuentro fue comprobar in situ el estado de las obras. Se trata de la realización de los arreglos necesarios para mejorar el drenaje de la vía, totalmente impracticable durante la temporada de lluvias, y facilitar así el acceso rodado a la zona, una demanda histórica de la cofradía de pescadores.

Estas obras de acondicionamiento, que cuentan con una inversión de 10.000 €, permitirán el acceso rodado hasta el “Faro Vello” para facilitar los trabajos de carga de los marineros, además de favorecer la circulación ciclo-peatonal a un espacio de gran belleza y muy visitado por turistas y vecinos de Baiona.

Esta actuación supone la regeneración de un espacio de gran atractivo turístico y da respuesta a las peticiones de la cofradía de pescadores, pues se trata de una zona abierta al mar y rica en recursos pesqueros, principalmente percebes y erizos de mar. Más de medio centenar de marineros faenan en el entorno y en ocasiones tienen que subir cargas de hasta cien kilos sin poder usar vehículos o maquinaria específica para ello, debido a la dificultad de acceso. Esta mejora era una demanda de la cofradía de pescadores de “La Anunciada” de Baiona, ya que facilita las labores de pesca. Además, estas obras se enmarcan en las actuaciones previstas para la puesta en valor del conjunto histórico de los faros de Cabo Silleiro.