Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

20/07/2021

VÁZQUEZ ALMUIÑA AGRADECE EL ESFUERZO DE LA POLICÍA PORTUARIA EN LA VIGILANCIA DE LOS ESPACIOS PROCLIVES AL BOTELLÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA

Los agentes portuarios trabajan coordinados con la Policía Nacional • Desde el pasado 9 de julio, el acceso a la Plaza de la Estrella y al pantalán de Julio Verne permanece cerrado en horario de 00.00 a 06.00 de viernes a domingo • Coches patrulla estacionados en el entorno del paseo de Las Avenidas, los jardines traseros del edificio del R.C. Náutico o el Muelle de Trasatlánticos tratan de disuadir a los jóvenes

VÁZQUEZ ALMUIÑA AGRADECE EL ESFUERZO DE LA POLICÍA PORTUARIA EN LA VIGILANCIA DE LOS ESPACIOS PROCLIVES AL BOTELLÓN DURANTE…

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha querido agradecer públicamente el esfuerzo de los efectivos de la Policía Portuaria que, en coordinación con la Policía Nacional, vigilan aquellos espacios proclives a la concentración de jóvenes durante el fin de semana.

Concretamente, la Autoridad Portuaria de Vigo decidió sumarse a la petición de las autoridades sanitarias y cerrar, el pasado 9 de julio, el acceso a la Plaza de la Estrella y al pantalán de Julio Verne donde, cada fin de semana, los agentes portuarios acordonan las posibles entradas y salidas.

Del mismo modo, y ante la dificultad de prohibir el acceso a otras zonas muy transitadas, como es el caso del paseo de Las Avenidas, los jardines traseros del edificio del R.C. Náutico o el Muelle de Trasatlánticos, donde resulta mucho más complicado impedir su acceso, ya que son espacios de paseo habitual a lo largo del día, la Autoridad Portuaria de Vigo trata de disuadir a los jóvenes con la colocación de un coche patrulla con las luces de emergencia encendidas en cada acceso.

Asimismo, y en el caso de que esta medida no resulte efectiva, los agentes portuarios solicitan la intervención de la Policía Nacional, quienes patrullan de forma recurrente por las inmediaciones de estos espacios para evitar cualquier tipo de aglomeración.

No obstante, la medida llevada a cabo por la institución que preside Vázquez Almuiña, ha resultado ser de gran efectividad, al evitar las aglomeraciones recurrentes a lo largo del pasado fin de semana. Por este motivo, la Autoridad Portuaria de Vigo continuará restringiendo, en la medida de lo posible, el acceso de los ciudadanos a estas zonas en horario de 00.00 a 06.00 de viernes a domingo, tal y como establece la ORDEN de 15 de julio de 2021 de la Consellería de Sanidade.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo ha querido lanzar un mensaje de concienciación a toda la ciudadanía para que no se relaje en la lucha contra el coronavirus y confía en que los protocolos de seguridad marcados desde el inicio de la pandemia y el avanzado ritmo de vacunación nos permitan hacer frente a esta crisis sanitaria global.