Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

10/10/2019

EL PUERTO DE VIGO RECIBE A MÁS DE 4.800 PERSONAS EN UNA ESCALA DOBLE DE LOS CRUCEROS SEABOURN OVATION Y SAPPHIRE PRINCESS

• Se trata de la escala inaugural en el Puerto de Vigo para el crucero de ultra lujo Seabourn Ovation, por lo que se celebrará el tradicional intercambio de metopas a bordo del barco. Este crucero permanecerá atracado desde las 8.00h hasta las 23.00h. • Para el Sapphire Princess esta es su cuarta escala en Vigo, y ya nos había visitado el pasado mes de abril. El horario previsto de escala es de 8.00 a 18.00h. • Se trata de la última escala doble de cruceros del año, y se produce apenas dos semanas después de la escala triple del 27 de septiembre, en la que 12.000 pasajeros y tripulantes llegaron a Vigo a bordo del P&O Ventura, el MSC Preziosa y el Costa Mediterranea.

EL PUERTO DE VIGO RECIBE A MÁS DE 4.800 PERSONAS EN UNA ESCALA DOBLE DE LOS CRUCEROS SEABOURN OVATION Y SAPPHIRE PRINCESS

Este jueves, 10 d octubre, el Puerto de Vigo recibe una escala doble de cruceros: el Seabourn Ovation, de la compañía Seabourn Cruise Lines, y el Sapphire Princess, de la compañía Princess Cruises; ambas compañías pertenecientes a Carnival Corporation, el grupo operador de cruceros que aglutina, además, a P&O, Cunard, Holland America, Carnival, Aida y Costa.

El Seabourn Ovation atracará a las 8.00h, proveniente de Coruña y con destino a Leixoes, y realizará una escala larga, con salida prevista a las 23.00h. A bordo viajan 573 pasajeros, mayoritariamente de origen norteamericano, aunque también con una parte importante de británicos, australianos y alemanes, entre otras nacionalidades; y 428 tripulantes, en el crucero de 14 noches “Gemas de la Europa Occidental” en el que recorrerán diferentes puertos de Irlanda, Reino Unido, Francia, España y Portugal.

Por tratarse de la escala inaugural de este crucero en nuestro puerto, se celebrará a bordo del mismo una recepción en la que se producirá el tradicional intercambio de metopas entre el buque y la Autoridad Portuaria de Vigo.

La compañía Seabourn Cruise Line es una compañía de cruceros de ultra lujo, con sede en Seattle, Washington, y el Seabourn Ovation, construido en el astillero italiano Ficantieri en 2018, es su barco más reciente y, junto con su gemelo el Seabourn Encore, construido en 2016, los de mayor tamaño de la compañía. Tiene 210 metros de eslora, bandera de Bahamas, y 41.865 toneladas de registro bruto.

El Sapphire Princess, llegará de Southampton a las 8.00h, y saldrá a las 18.00h con destino a Funchal. En él viajan 2.783 pasajeros, mayoritariamente británicos, aunque también viajan un número considerable de norteamericanos, canadienses y australianos entre otras nacionalidades, y 1.064 tripulantes. Está realizando un crucero de 11 noches a las Islas Canarias en un itinerario que le llevará a Tenerife, Gran Canaria y Arrecife, antes de volver de nuevo a Southampton.

El Sapphire Princess pertenece a la Clase Gem de la compañía Princess y fue construido en 2004 en el astillero japonés Mitsubishi Heavy industries, al igual que su buque gemelo, el Diamond Princess, convirtiéndose en aquel momento en uno de los cruceros más grandes del mundo. Tiene una eslora de 290 metros, bandera de Bermudas y 115.875 toneladas de registro bruto.

Esta escala doble supone el punto álgido del mes de octubre en el calendario de cruceros de Vigo. Un mes en el que nos visitarán, además, los cruceros de Royal Caribbean Independence of the Seas en tres ocasiones y Explorer of the Seas en dos, además de otros importantes cruceros de gran porte como el P&O Ventura y el Celebrity Silhouette. Escalas que ponen de manifiesto la capacidad del puerto de Vigo para gestionar grandes volúmenes de turistas de cruceros, como ocurrió el pasado 27 de septiembre en la escala triple del P&O Ventura, MSC Preziosa y Costa Mediterranea, en el que 12.00 personas arribaron a la ciudad.

Las condiciones naturales de la Ría de Vigo, con sus aguas profundas y protegidas, y las infraestructuras portuarias que acogen el tráfico de cruceros, con calados de entre 9 y 12 metros y 1000 metros de línea de atraque son determinantes para acoger a estos grandes cruceros y recibir a sus pasajeros y tripulantes, fuente de riqueza cultural y económica para toda la ciudad y su entorno.