Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

10/08/2022

EL PUERTO DE VIGO ESCENARIO DE CONCIERTOS Y EVENTOS DURANTE TODO EL MES DE AGOSTO

El “Marisquiño” el primero de los grandes eventos programados en terreno portuario • C-Tangana, Iggy Pop o el grupo indie de Irlanda del Norte, Two Door Cinema Club, otros de los protagonistas a través de los conciertos del Xacobeo 21-22 • El Faro de Cabo Silleiro escenario de actuaciones musicales dentro del programa “Concertos na fin do Mundo” da Xunta de Galicia

El montaje del “Marisquiño”, evento de deportes y cultura urbana, apura sus últimas horas antes del pistoletazo de salida. El Puerto de Vigo será estos días el escenario principal para las diversas actividades propuestas por la organización.

Así, en la zona más próxima al Real Club Náutico se disputarán las pruebas BMX y, en el paseo de las Avenidas, diversas pruebas DIRT. El paseo de madera, recientemente arreglado, queda excluido de todo tipo de eventos y se restringe únicamente a uso de viandantes.

Asimismo, en el Muelle de Trasatlánticos se está preparando un amplio espacio desde donde poder disfrutar de una gran oferta gastronómica. Esa zona contará con música suave y un espacio para el descanso.

Además, el puerto cede también el edifico del tinglado, ubicado en el Muelle de Comercio, donde el domingo se desarrollará la conocida “Batalla de gallos” o duelo de rimas entre raperos.

 

Conciertos en el Faro de Cabo Silleiro

El viernes 12 y el sábado 13 tendrán lugar los conciertos experiencia, dentro del proyecto “Concertos na Fin do Mundo” promovido por la Agencia Galega de Turismo y enmarcado en el programa de actividades del Xacobeo 2021 - 2022.

Utilizando a los faros y su entorno como elemento diferenciador, este programa ofrece una serie de experiencias únicas, que combinan patrimonio, paisaje, y cultura con la música. Este faro se inauguró en 1924 y es propiedad de la Autoridad Portuaria de Vigo. Está situado a 85 metros de altitud, en lo alto de la montaña que se encuentra en las inmediaciones de Cabo Silleiro y está a casi 6 kilómetros de Baiona.

Durante el desarrollo del evento, además de varias actuaciones musicales, habrá proyecciones de vídeo y degustación de bebidas y algún producto gastronómico

 

Hip – Hop y danza urbana

Durante la semana del 13 al 19 de Agosto el puerto se convertirá en el centro de la danza urbana pues será, en espacios portuarios, donde se celebre la “Semana formativa internacional de danza urbana y Hip -Hop” patrocinada y organizada por el servicio de deportes de Pontevedra de la Xunta de Galicia y la Dance Academy Vigo.

 

El primer espectáculo tendrá lugar este sábado a las 22:30 h y consistirá en una exhibición en la Plaza de la Estrella.


Conciertos del Xacobeo 2022


Por otro lado, el Puerto de Vigo seguirá siendo escenario de grandes conciertos a través de aquellos que patrocina el Xacobeo 21-22. Y que traerán, al Muelle de Trasatlánticos, el “Festival Latitudes” durante los días 19 y 20 de agosto con la presencia de grandes del rock como el estadunidense Iggy Pop o representantes del indie como la banda británica The Vaccines entre otros.

Además, dentro de este ciclo del Xacobeo 21-22, y también en ese muelle, actuará el conocido rapero y cantante español C – Tangana el próximo día 23 de agosto.


Festival de música urbana


El sábado 27 de agosto tendrá lugar, en el muelle de trasatlánticos, un festival de música urbana que contará con la presencia de distintos grupos de este género como Ayax y Prok, Quevedo, Califato ¾, Sila Lua o Safree.    


Seguridad y Normativa


Los días 23, 24 y 25 de agosto se da la circunstancia de que concurren el concierto de C - Tangana y su desmontaje con la llegada de cruceros. Esto implica un esfuerzo añadido por parte del personal de explotación y seguridad de la Autoridad Portuaria de Vigo. Son ellos los que tienen que velar por el cumplimiento del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP – ISPS Code) y deberán aplicar medidas extra de seguridad además del cambio de ubicación de atraque de los cruceros.

Por otro lado, todos los eventos que se desarrollarán en terreno portuario cuentan con un plan de autoprotección específico. Los técnicos de las distintas administraciones están trabajando conjuntamente para el normal desarrollo de todas estas actividades de ocio desde hace semanas. Así, el pasado mes de Julio tenía lugar la reunión de Seguridad en la que se reunían representantes de la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, organizadores de los eventos y técnicos de todas las administraciones implicadas.


Estrategia Blue Growth

Esta cesión de espacios se hace acorde a la estrategia “Blue Growth” del Puerto de Vigo que busca acercar el puerto a los ciudadanos y lograr el equilibrio económico, medioambiental y social.