Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

21/06/2018

EL PUERTO DE VIGO INFORMA A RESPONSABLES DE LA GUARDIA CIVIL DE LA NUEVA INSTRUCCIÓN DE ORDENACIÓN DE LOS USOS Y ACTIVIDADES DE LAS INSTALACIONES PESQUERAS

Fue aprobada el pasado mes de mayo por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo. La Autoridad Portuaria de Vigo entiende que este tipo de prácticas deben extenderse también al resto de terminales, de acuerdo con un principio de equidad.

EL PUERTO DE VIGO INFORMA A RESPONSABLES DE  LA GUARDIA CIVIL DE LA NUEVA INSTRUCCIÓN DE ORDENACIÓN DE LOS USOS Y ACTIVIDADES…

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique C. López Veiga, acompañado por la Directora del Puerto, Beatriz Colunga, y por la Jefa de Área de Explotación, Ana Ulloa, presentó esta mañana a responsables de la Guardia Civil del Puerto de Vigo, del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y del Seprona, la nueva instrucción de ordenación de los usos y actividades de las instalaciones pesqueras, aprobada el pasado mes de mayo por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo.

 

Esta reunión de coordinación tiene por objetivo divulgar el trabajo que está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Vigo en aras de lograr un mayor control y transparencia en todas las actividades relacionadas con la comercialización del pescado fresco, tanto en la industria extractiva, transporte, venta y subasta de la mercancía, como en su comercialización y distribución al consumidor final.

 

El Puerto de Vigo, número uno en tráfico de pesca fresca para el consumo humano, también quiere ser el primero en transparencia, convirtiéndose, de este modo, en un ejemplo a seguir por otros puertos.

 

 

Por ello, y en aras de cumplir con la legislación vigente en materia sanitaria y de pesca, la Autoridad Portuaria de Vigo entiende que este tipo de prácticas deben extenderse también al resto de terminales, de acuerdo con un principio de equidad.

 

En este sentido, la comitiva portuaria trasladó a responsables de la Guardia Civil los pormenores de este nuevo sistema de control y acceso a la información de las operaciones pesqueras, orientado exclusivamente a las lonjas y que se irá implantando de forma progresiva hasta conseguir una gestión más ágil y altamente tecnificada, lo que redundará, en beneficio de todos los operadores implicados.