Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

15/11/2017

CRECE LA FAMILIA DE LA ASOCIACIÓN DE MARINAS DEPORTIVAS RÍA DE VIGO

Tiene como objetivo promover la competitividad y sostenibilidad del sector náutico de la Ría viguesa, convirtiéndola en un entorno de excelencia para el desarrollo del sector a lo largo de toda la cadena de valor que lo constituye.

CRECE LA FAMILIA DE LA ASOCIACIÓN DE MARINAS DEPORTIVAS RÍA DE VIGO

Cerca de una treintena de empresas y organizaciones del sector de la náutica recreativa junto con la Autoridad Portuaria de Vigo, han dado luz verde a la puesta en marcha de la Asociación de Marinas Deportivas Ría de Vigo, tras una reunión mantenida esta tarde en el Edificio de Sesiones de la institución olívica.

Esta Asociación es el resultado de un proceso que surgió en el marco del Plan Blue Growth Puerto de Vigo y que lleva ya 11 meses de funcionamiento, de encuentros, reuniones y análisis entre organizaciones públicas y privadas, y dónde se ha debatido y analizado la viabilidad de la puesta en marcha de una entidad de esta naturaleza.

La Asociación de Marinas Deportivas Ría de Vigo tiene como objetivo promover la competitividad y sostenibilidad del sector náutico de la Ría viguesa, convirtiéndola en un entorno de excelencia para el desarrollo del sector a lo largo de toda la cadena de valor que lo constituye.

Entre los objetivos de esta Asociación destacan el ser un lugar de encuentro de todos los actores implicados en el desarrollo del sector, contribuir a una eficiente organización y ordenación del espacio portuario, y promover la demanda local, nacional e internacional de las actividades náuticas a través del diseño y puesta en marcha de acciones concretas y conjuntas.

Los asistentes a la reunión de esta tarde, destacaron la necesidad de trabajar conjuntamente para dar a conocer la actividad náutico deportiva, no sólo en mercados internacionales, si no también en un entorno más cercano. Se hizo, además, hincapié en la incorporación de forma transversal de aspectos relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente, la formación y refuerzo de capacidades, así como el interés de potenciar la cooperación entre empresas y organizaciones del sector, pero también con agentes de otros sectores con los que se pueda promover la generación de acciones complementarias.

En la reunión de hoy se acordó, asimismo, una hoja de ruta en la que se contempla que antes de finales de este año se pongan en marcha todas las acciones necesarias para poder, de forma inmediata, iniciar los trámites administrativos necesarios para la constitución definitiva de la agrupación.