Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

31/10/2017

COMUNICADO OFICIAL AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO

COMUNICADO OFICIAL AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO

Desde la Autoridad Portuaria de Vigo lamentamos profundamente los hechos acaecidos en el día de ayer en el Puerto Pesquero y en el que está, supuestamente implicado, personal de esta Autoridad Portuaria.

Esta investigación, que está siendo llevada a cabo por la Guardia Civil, no ha supuesto ninguna sorpresa, ya que llevábamos más de seis meses colaborando tanto con dicho Cuerpo como con las instancias judiciales, poniendo a su servicio todos los medios disponibles para facilitar su trabajo.

Nuestro deber como Autoridad Portuaria de Vigo debe ser, necesariamente, el de colaboración con la justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que este tipo de situaciones no vuelvan a producirse. Cuando, como ha sucedido en estos momentos, se detecta una irregularidad, la justicia actúa y ésta es la manera correcta de ver las cosas.

Dicho esto, debemos ser muy respetuosos con la presunción de inocencia y entender que hay personas que, en estos momentos, lo están pasando mal. No nos corresponde a nosotros hacer ningún tipo de juicio al respecto. En su momento y en su caso, será la propia justicia quien lo haga.

Con todo esto queremos decir que la justicia funciona y que debemos sentirnos satisfechos de haber cumplido con nuestro deber, que no es otro que el de facilitar una investigación que continúa abierta.

Al mismo tiempo, queremos tener unas palabras de ánimo y apoyo hacia el colectivo de la Policía Portuaria. Es cierto que, en estos momentos, hay cuatro compañeros que están siendo investigados, pero el colectivo lo conforman un total de 90 personas. Y es nuestra labor, como Autoridad Portuaria, defender con energía dicho colectivo. Nos consta que son personas honestas y buenos profesionales que tienen toda nuestra confianza. Nunca permitiremos, bajo ningún concepto, que se descalifique al colectivo por acciones personales. Las responsabilidades deben ser individuales.

Dicho esto, estad seguros de que saldremos adelante, como siempre lo hemos hecho.