Noticias de la Autoridad Portuaria

Noticias de la Autoridad Portuaria

15/09/2017

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA VISITAR EL BUQUE DE LA ARMADA INDONESIA BIMA SUCI

Partirá el próximo lunes hacia el puerto de Surabaya (Indonesia), donde se espera que llegue el 24 de noviembre. Podrá ser visitado a lo largo del fin de semana en horario de 10.00 a 20.00h. el sábado y de 10.00 a 19.00h. el domingo.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA VISITAR EL BUQUE DE LA ARMADA INDONESIA BIMA SUCI

Tras ser entregado oficialmente a la Armada de Indonesia el pasado martes, el Bima Suci partirá el próximo lunes, 18 de septiembre, hacia el puerto de Surabaya, donde se espera que llegue el 24 de noviembre. Pero antes, abrirá sus puertas a todos aquellos que quieran conocer por dentro los entresijos del nuevo buque escuela construido por el astillero vigués Freire Shipyards.

 Atracado en el Muelle de Comercio del Puerto de Vigo, el Bima Suci podrá ser visitado a lo largo del fin de semana en horario de 10.00 a 20.00h. el sábado y de 10.00 a 19.00h. el domingo. Los accesos se harán por el lado oeste del muelle, en el portalón situado junto al espigón del R.C. Náutico de Vigo, el más cercano al edificio de la delegación de la Xunta de Galicia.

Para amenizar estas jornadas festivas, la banda de música del Bima Suci tiene previsto realizar pasacalles por el entorno de Príncipe y Montero Ríos el sábado a las 17.00 horas, con el fin de animar a los vigueses a visitar el buque antes de decir adiós a los muelles olívicos.

El Bima Suci reemplazará al KRI Dewaruci, buque escuela de la armada de Indonesia desde 1953. Su principal función será el entrenamiento de cadetes. Tiene capacidad para alojar a 200 personas a bordo, de los cuales 120 serán cadetes en formación.

Diseñado por la firma española Oliver Design, el Bima Suci dispone de cinco cubiertas, tiene una eslora total de 111,2m., 13,65.m de manga, 5,95m. de calado y una altura máxima del mástil de 49m. por encima de la cubierta principal. Con aparejo tipo Bricbarca, tiene tres palos con 26 velas con una superficie total de 3.352 m2. Ha sido equipado con lo último en instrumentación de navegación, con potabilizadora, etc.

El buque fui construido por el astillero vigués Freire Shipyards tras vencer en un concurso internacional al que se postularon once firmas de todo el mundo. La firma del contrato se realizó en noviembre de 2013. El contrato aseguró 346.000 horas de trabajo a la factoría naval, empleando a una media de 300 personas.

El próximo lunes partirá de Vigo en una travesía que durará alrededor de 70 días.